sábado 21 de marzo de 2026
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Low cost 

JetSmart suma frecuencias y rutas para la temporada de verano

La firma comenzará a operar dos nuevos aviones Airbus A321 desde Aeroparque.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 1 de octubre de 2025 - 17:37

JetSmart anunció un cambio en las ofertas de rutas y en las frecuencias para el último trimestre del año y para la temporada del próximo verano.

Para ello, la aereolínea low cost confirmó la llegada de sus dos nuevos aviones, Airbus A321 con capacidad de 240 asientos cada uno, los cuales podrán operar desde los dos amarres adicionales que la empresa tendrá en el Aeroparque Jorge Newbery.

Frecuencias y rutas de JetSmart

Actualmente, opera 24 rutas directas en Argentina, de las cuales 14 son domésticas (3 que no pasan por Buenos Aires) y 10 internacionales, así como vuelos con conexión que permiten viajar desde diferentes ciudades hacia países de la región, con su flota de aviones de la familia Airbus A320 y A321.

“Estamos enfocados en seguir contribuyendo a ampliar la conectividad regional y el desarrollo económico, turístico y social de Argentina y la región", manifestó Federico Petazzi, gerente comercial de JetSmart Argentina.

"Con el incremento de las rutas y mayor cantidad de frecuencias confiamos en lograr este objetivo”, aclaró.

Algunas de las rutas domésticas que registran incrementos significativos para enero y febrero de 2026 con respecto al mismo periodo de 2025 son:

Chubut: con un crecimiento del167% en las rutas a Comodoro Rivadavia y Trelew desde Buenos Aires, reinaugurada en enero e iniciada en abril, que tendrán 6 y 5 frecuencias semanales, respectivamente.

Tucumán: es la segunda provincia con mayor incremento, alcanzando el 157%, con 18 frecuencias semanales para ambos meses.

Chaco: la ruta a Resistencia es otra de las nuevas rutas lanzadas este año, que comenzó a volar en abril y mantiene sus 5 frecuencias semanales.

Salta: tendrá un crecimiento del 39% sumando sus tres rutas: Buenos Aires (21 frecuencias semanales), Neuquén (6 frecuencias semanales) y Mendoza (5 frecuencias semanales).

Neuquén: por su parte, contará con un 35% más de vuelos semanales en sus tres rutas también: Buenos Aires (27 y 28 frecuencias semanales), San Martín de los Andes (14 y 12 frecuencias semanales), Salta (6 frecuencias semanales).

Santa Cruz: los vuelos entre Buenos Aires y el Calafate se incrementarán un 33%, con 9 y 7 frecuencias semanales.

Mendoza: las rutas crecerán un15%, sumando Buenos Aires (34 y 33 frecuencias semanales), Salta (5 frecuencias semanales) y Bariloche (6 frecuencias semanales).

Córdoba: los vuelos crecerán un 14%, desde Buenos Aires (29 y 28 frecuencias semanales) y la nueva ruta a Río de Janeiro (5 frecuencias semanales).

Río Negro: en este caso, aumentarán un 13%, con vuelos entre Buenos Aires y Bariloche (39 y 38 frecuencias semanales).

Misiones: de la misma manera, crecerán un 13%, uniendo Buenos Aires y Posadas (34 y 37 frecuencias semanales).

Tierra del Fuego: JetSMART continuará con sus 7 vuelos semanales entre Ushuaia y Buenos Aires.

Conectividad aérea regional

En la región, JetSMART cuenta con rutas directas a Chile, Paraguay, Perú y Brasil.

En el caso de Brasil, vuela desde Buenos Aires a Río de Janeiro, Florianópolis y Recife, así como las nuevas rutas a Natal (desde el 30/12) y desde Córdoba a Río de Janeiro (desde el 2/10), y de Mendoza a la misma ciudad.

Para la temporada de verano (enero-febrero 2026) se aumentaron en más de un 80% las frecuencias semanales sumando todas estas rutas.

Durante enero y febrero 2026 tendrán las siguientes frecuencias:

_Buenos Aires-Río de Janeiro: 23 vuelos semanales

_Buenos Aires-Florianópolis: 21 vuelos semanales

_Buenos Aires-Recife: 7 vuelos semanales

_Córdoba-Río de Janeiro: 5 vuelos semanales

_Mendoza-Río de Janeiro: 3 vuelos semanales

_Buenos Aires y Natal: 7 vuelos semanales desde el inicio de la operación el 30 de diciembre

En el caso de Paraguay, la compañía fortalece su posición en el mercado y tendrá un vuelo diario a partir de octubre de 2025, entre Buenos Aires y Asunción, con misma cantidad de viajes también entre Buenos Aires y Lima, Perú.

Por otro lado, gracias a las nuevas rutas con escalas protegidas, los pasajeros pueden viajar desde Buenos Aires hacia Colombia y Ecuador vía Lima, así como de Córdoba a Florianópolis.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar