El grupo Holcim firmó un acuerdo con la empresa de generación eléctrica renovable 360Energy para el suministro con energía solar del 8% de la demanda de las operaciones en sus cuatro plantas de cemento de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Jujuy.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl grupo Holcim firmó un acuerdo con la empresa de generación eléctrica renovable 360Energy para el suministro con energía solar del 8% de la demanda de las operaciones en sus cuatro plantas de cemento de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Jujuy.
De esta manera, la empresa alcanzará el 75% del consumo de energía proveniente de fuentes renovables, lo que permitirá evitar la emisión de más de 68.550 t de CO2, equivalente al consumo 8.000 viviendas en un año.
La firma del acuerdo se enmarca dentro del Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuente Renovable (MATER), un segmento particular con una regulación específica reconocida por el Estado, dentro del cual se dan las operaciones de compra y venta de energía renovable entre privados.
El entendimiento forma parte de los objetivos de la ley 27.191 de fomento del uso de fuentes renovables de energía destinadas a la producción de energía eléctrica, que propone elevar la cobertura de un 20% de la demanda en 2025.
“Es un nuevo paso en nuestro compromiso de cero emisiones en las operaciones de Holcim y seguiremos trabajando día a día para construir progreso para las personas y el planeta”, expresó Christian Dedeu, CEO de Holcim en Argentina.
Con este aporte energético de fuentes renovables, la firma producirá aproximadamente 2,7 millones de toneladas de cemento, con lo que podrá construir 225.000 viviendas y 3800 kilómetros de ruta de dos carriles.