martes 14 de abril de 2026
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Consultoras

Estiman que la inflación de febrero volverá a estar cerca del 3%

El Gobierno busca perforar el 2 por ciento durante el primer trimestre del año.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 25 de febrero de 2026 - 11:20

La inflación de febrero quedará entre el 2,5 y 3 por ciento durante febrero, impulsada por subas en alimentos y servicios públicos.

Así lo mostraron los últimos pronósticos de las consultoras privadas.

La inflación de febrero

Durante enero, el IPC que elabora el INDEC fue de 2,9 por ciento y sumó el quinto mes consecutivo de crecimiento con relación al mes anterior.

El último relevamiento de la consultora LCG constató que los alimentos acumulan una suba superior al 3% en las últimas cuatro semanas, con elementos básicos como la carne y las verduras impulsando ese avance.

Por su lado, Eco Go midió un ajuste de 0,5 por ciento durante la tercera semana del mes en los precios de la comida.

“La inflación de los alimentos dentro del hogar se proyecta en torno al 2,9% para febrero", indicaron los analistas de mercado.

Y puntualizaron: "Al incorporar la variación de los alimentos consumidos fuera del hogar (1,9%), la inflación del rubro alimentos es de 2,7%”.

El relevamiento concluyó que la proyección de febrero es de una inflación de 3 por ciento.

Dirección de la economía

Para Analytica en la tercera semana del mes, los precios subieron 2,8 por ciento, por lo que el ajuste sería similar para el mes.

Por su parte, la canasta de productos básicos de Consumidores Libres mostró un alza de 3,1% para la primera quincena del mes en curso.

Estos relevamientos están lejos de lo que habían proyectado los analistas en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que elabora el Banco Central. Los especialistas esperaban una suba de precios de 2,1% para febrero.

Febrero también tendrá un fuerte impacto a nivel de servicios públicos por actualizaciones en las tarifas de luz y gas.

Este escenario pone en duda el principal objetivo del Gobierno, que es bajar la inflación por debajo del 2 por ciento desde marzo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar