La inflación de Argentina quedará en el 29,8 por ciento durante 2025, un aumento de 1,6 puntos porcentuales con respecto a la estimación de agosto.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAnalistas privados estimaron que el Producto Bruto Interno (PBI) crecerá 3,9% en 2025.
La inflación de Argentina quedará en el 29,8 por ciento durante 2025, un aumento de 1,6 puntos porcentuales con respecto a la estimación de agosto.
Así lo mostró el más reciente Relevamiento de Expectativas Económicas (REM) publicado por el Banco Central (BCRA).
De acuerdo al informe correspondiente a septiembre, los analistas de mercado esperaban que el IPC subiera en el noveno mes del año un 2,1%, en comparación con agosto último.
De acuerdo con la consulta hecha por el Banco Central, entre el 26 y el 30 de septiembre, los economistas privados proyectan para este mes de octubre una tasa de inflación del 2%.
De acuerdo a los últimos datos oficiales disponibles, la inflación avanzó en agosto un 1,9% en relación a julio y un 33,6% en términos interanuales.
Para los próximos meses, el consenso del mercado proyecta un 2% en octubre, 2,1% en noviembre y nuevamente 2% en diciembre, mostrando una leve estabilidad hacia fin de año.
De cara a 2026, el REM prevé una desaceleración gradual, con aumentos del 1,9% en enero y 1,7% en febrero y marzo.
El año pasado, los precios al consumidor en Argentina acumularon un alza del 117,8%.
En cuanto a la actividad económica, los analistas estimaron que el Producto Bruto Interno (PBI) crecerá 3,9% en 2025.
Asimismo, se estabilizará en torno al 3% durante 2026 y 2027, reflejando una recuperación moderada.
Respecto del tipo de cambio, el relevamiento indicó que la mediana de las proyecciones ubica al dólar en $1.440 promedio para octubre de 2025.
Mientras que el Top 10 de analistas espera un valor algo mayor, en $1.471 por dólar.
Hacia diciembre de 2025, los participantes del REM proyectan un tipo de cambio nominal de $1.536, lo que implicaría una variación interanual del 50,5%; 9,3 puntos porcentuales más que en la encuesta anterior.
El nuevo relevamiento refleja que, aunque el proceso de desinflación continúa, el mercado percibe presiones sobre los precios y el tipo de cambio en un contexto de incertidumbre política y económica de cara a las elecciones legislativas del año próximo.

video