La cantidad de turistas que viajó este fin de semana largo creció 15% en comparación con la misma fecha del año pasado.
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SUSCRIBITELa cantidad de turistas que viajó este fin de semana largo creció 15% en comparación con la misma fecha del año pasado.
A valores constantes, el impacto económico subió 8,3 por ciento interanual, de acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Gracias al impulso del Previaje y los turistas extranjeros, el fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1,5 millón de turistas por la Argentina.
Las personas gastaron $111.145 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico vernáculo.
En el cotejo interanual, viajó un 15% más de turistas y el impacto económico tuvo un aumento real de 20,9%.
Los turistas gastaron, en promedio, $22.187 diarios cada uno, y la estadía media fue de 3,3 días.
El estudio de CAME destacó que la fecha coincidió con el Día de la Madre, lo que dio lugar a viajes familiares.
El plan Previaje estimuló a los turistas argentinos y los visitantes extranjeros -de países limítrofes- aprovecharon las ventajas cambiarias.
Algunas de las ciudades más concurridas fueron Salta, Mar de las Pampas, Mar del Plata. Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, Esteros del Iberá, San Rafael, Villa de Merlo, Bariloche, Puerto Madryn, Esquel y Gualeguaychú, casi todas con plena ocupación.
En lo que va del año ya transcurrieron ocho fines de semana largos: viajaron 13,3 millones de turistas y gastaron $557.623 millones en total.
CAME constató que el Previaje "fue un éxito", ya que 220 mil turistas viajaron con el programa y gastaron más de $14.000 millones.