viernes 16 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Exclusivo

El pago del aguinaldo no corre riesgo, aunque algunas PyMEs adelantaron vacaciones

Desde CAME advirtieron a Somos Pymes que "las empresas tienen liquidez" para pagar, aunque en CGERA ven otra realidad.
Somos Pymes | Lorena Hak
Por Lorena Hak 6 de diciembre de 2023 - 18:11

En medio de un contexto económico incierto, las pequeñas y medianas empresas mostraron tranquilidad con respecto al pago del aguinaldo, aunque algunas empresas adelantaron vacaciones para reardenar sus finanzas en medio de la crisis.

El contador y asesor en gestión a PYMEs de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), Salvador Femenía, aseguró a Somos Pymes que "hasta el momento, no hay novedades negativas en cuanto al cumplimiento de esta obligación anual".

Femenía destacó que, "a pesar de las dificultades económicas actuales, las PyMEs muestran tener liquidez suficiente en pesos para afrontar el pago del aguinaldo".

Este anuncio surge como un alivio para muchos trabajadores y empleadores que, en un contexto de incertidumbre, temían posibles retrasos o complicaciones en el cumplimiento de esta obligación laboral.

"En cuanto al sector PyME, en este momento no hay ninguna novedad con el aguinaldo", afirmó Femenía.

"Las empresas un poco más grandes dentro del sector PYME, tienen liquidez. La fecha límite de pago del aguinaldo es el 18, entonces incluso tenen la intención de pagarlo antes, para ya cumplir con la obligación, ante la incertidumbre", agregó.

La intención expresada por las PyMEs de anticipar este desembolso sugiere un compromiso claro por parte de los empleadores. Este enfoque proactivo puede interpretarse como un esfuerzo por brindar estabilidad a los empleados en medio de un panorama económico desafiante.

"No se avisoran inconvenientes por ahora, dentro del sector. No tenemos noticias, es lo que hemos recabado, que hay liquidez como para pagarlo", aseguró Femenía, subrayando la ausencia de señales preocupantes en el horizonte inmediato.

Este mensaje de tranquilidad es crucial en un momento en el que la incertidumbre económica prevalece en varios sectores. Aunque la situación puede evolucionar, las palabras del contador y asesor ofrecen un respiro momentáneo a los trabajadores y empleadores.

No obstante, el presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, no percibe la misma situación. "No sé que te puedo decir de aguinaldos, nosotros estamos con vacaciones, que es peor. Muchas PyMEs tienen vacaciones porque están viendo como se financian", dijo el dirigente ante la consulta de este medio.

El escenario para las empresas es complejo, y la voluntad de pago ante la incertidumbre tiene más que ver con contener un nuevo frente y cumplir, para poder enfrentar meses difíciles con las cuentas lo más ordenadas posible.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar