La vacancia de oficinas registró un descenso en la Ciudad de Buenos Aires en el tercer trimestre del año.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Ciudad "se consolida como un destino clave para empresas de alto perfil".
La vacancia de oficinas registró un descenso en la Ciudad de Buenos Aires en el tercer trimestre del año.
Asimismo, se produjo la consolidación del territorio porteño como un destino clave para empresas de alto perfil.
La tasa de vacancia promedio cayó al 15,5 por ciento y se destacó el submercado Sur CABA (que incluye el Distrito Tecnológico de Parque Patricios) con una vacancia mínima de apenas 5,2%.
Esto contrasta con el 32,9 por ciento registrado en Macrocentro Sur, de acuerdo al relevamiento de JLL.
"Con cifras contundentes y tendencias clave, (...) el mercado ha comenzado a acelerar su recuperación tras años de incertidumbre global", resaltaron los especialistas de la firma privada.
Se observó un aumento notable en la absorción neta, con la ocupación de 22.593 m² de oficinas, impulsados por dos edificios icónicos que lograron atraer a inquilinos estratégicos.
"Este crecimiento refleja la consolidación de Buenos Aires como un destino clave para empresas de alto perfil", indicó JLL.
Hay una nueva oferta de calidad dado que el Norte CABA amplió el inventario del mercado con 19.036 m² adicionales, llevando el stock total a 2.127.399 m².
Mientras algunas zonas como Macrocentro Sur enfrentan desafíos estructurales, otros submercados como el Distrito Tecnológico surgen como polos de innovación y alta demanda.
"Estamos viendo una polarización interesante que redefine el mercado y genera oportunidades para quienes saben identificar las áreas con mayor potencial", señaló el informe.
Los valores promedio de alquiler se mantuvieron en USD 23 por m², con oficinas Clase A en USD 26,6 por m², lo que reafirmando la estabilidad del mercado.