La cantidad de escrituras de inmuebles subió durante enero un 93,7 por ciento en la comparación interanual.
- Somos Pymes >
- Economía >
El mercado inmobiliario en CABA creció más de 93% durante enero
Aumentó la cantidad de operaciones mediante hipotecas.
Así lo mostró el más reciente relevamiento del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.
El mercado inmobiliario en CABA
El sector tuvo en el primer mes de 2025 una suba de 93,7% respecto del nivel de un año antes, al sumar 3645 registros.
El monto total de las transacciones realizadas avanzó un 202,9%, situado en 433.177 millones de pesos.
En comparación con diciembre de 2024, los actos cayeron 52,5%, lo cual refleja la baja estacional en los meses de vacaciones de verano.
El monto medio de los actos fue de $118.841.472 (111.031 dólares de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio), con lo cual creció 56,4% interanual en pesos, y en moneda estadounidense escaló 22,4%.
Las condiciones del sector
Durante enero hubieron 945 escrituras formalizadas con hipoteca, un 1269,5% más que en el mismo mes del año pasado.
Este mecanismo representó un 25,9 por ciento del total de operaciones.
Al respecto, Jorge De Bártolo, presidente del Colegio de Escribanos, comentó: “Es un buen comienzo de año, solo nos supera 2018 porque tenía un boom de créditos a esta altura".
"Pero el desafío que tenemos es sostener esta demanda de hipotecas a lo largo de todo el año: si lo logramos, habremos superado los niveles de hace 7 años”, admitió.
El directivo reveló: “Tenemos muchas consultas y estamos convencidos que el crédito multiplica la actividad".
"Desde el Colegio siempre alentamos a tener la documentación lista para vender, porque eso facilita los trámites bancarios. Ganar tiempo también es ganar dinero”, concluyó.