domingo 02 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Colegio de Escribanos 

El mercado inmobiliario en CABA creció más de 25% interanual en septiembre

El monto total fue de $145.660 millones, lo que representó una suba interanual de 282,1%.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 27 de octubre de 2023 - 10:52

Las operaciones de compraventa de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires subieron un 25,1 por ciento durante septiembre, respecto del mismo período del año pasado.

Así lo mostró el más reciente informe elaborado por el Colegio de Escribanos porteño.

El mercado inmobiliario en CABA

En septiembre se concretaron 3.954 escrituras de compraventa frente a las 3.161 del mismo mes del año anterior.

El monto total fue de $145.660 millones, lo que representó un repunte interanual de 282,1%.

El monto medio de las operaciones concretadas, en tanto, fue de $36.838.761 en moneda nacional y de US$ 101.391 en su equivalencia en dólares.

En la comparación con agosto, se registró una baja de 4,4% en la cantidad de operaciones, frente a las 4.135 concretadas en ese mes.

En septiembre, hubo 169 escrituras formalizadas con hipoteca bancaria, con una suba en este segmento de 43,2% respecto del mismo mes del año pasado, mientras que en el acumulado de los nueve meses el incremento es de 9,5% (1.130 en total).

Las expectativas del sector inmobiliario

"Este mes confirmó una suba interanual del 25% y en el acumulado de los 9 meses da un crecimiento del 18% con 27.000 operaciones. Falta mucho para reconstruir el mercado, pero valoramos que llevemos 17 meses de crecimiento interanual", manifestó el presidente del Colegio de Escribanos porteño, Jorge De Bártolo.

El directivo mencionó: "Si bien fue una leve baja con respecto a agosto, estamos en un contexto nuevamente de 4.000 operaciones y destacando que fueron en los meses de más volatilidad del año".

"Lo que vemos en las escribanías es que hay predisposición a llegar a acuerdos: las familias que ya destinaron sus ahorros para la vivienda saben que es su prioridad", describió.

Asimismo, señaló que "el nuevo gobierno elegido el 19 de noviembre debe tener en claro que un estímulo a la vivienda genera círculo virtuoso. Debemos trabajar para la estabilidad y el crecimiento, eso naturalmente ayudará a todo el mercado: el de compraventas y el de alquileres".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar