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Inditex

El dueño de las tiendas de ropa Zara, se va de la Argentina

Las once tiendas de ropa seguirán abiertas en el país, pero bajo otro dueño.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 19 de julio de 2023 - 12:05

El gigante español del negocio de tiendas departamentales Inditex, dueño de la cadena Zara, anunció que se va de la Argentina.

La decisión está en línea con lo visto en otras compañías multinacionales.

Las tiendas de la popular marca seguirán estando en la Argentina, en este caso a través de la multinacional Regency Group, que adquiere la operación.

Condiciones macroeconómicas

"Las 11 tiendas de Zara en la Argentina seguirán abiertas y la totalidad de la plantilla continuará sin cambios", indicaron desde la compañía que es propiedad del empresario Amancio Ortega Gaona -una de las 20 personas más ricas del mundo, con un patrimonio valuado en US$ 65.000 millones-.

En un comunicado, la firma confirmó que alcanzó un principio de acuerdo con la multinacional Regency Group, para transferir la gestión de las operaciones de sus marcas en la Argentina y Uruguay.

La nueva responsable de la cadena en el país es la misma que, el año pasado, tomó el manejo de Nike.

Esta operación de cambio de modelo de gestión se realizará para la Argentina y Uruguay.

El franquiciante es la misma compañia que ya opera las marcas en varios mercados de Latinoamérica desde hace 25 años.

A partir de este acuerdo, Zara y Zara Home seguirán presentes en la región a través de un contrato de franquicias gestionado por Regency.

Nuevos protagonistas

El grupo, de origen panameño, opera hace más de 20 años marcas de Inditex como Stradivarius y Bershka; además de Converse, Forever 21, Under Armour y Aeropostale.

El conglomerado está presente en 13 países de América latina, tiene más de 5.000 empleados, aproximadamente 400 tiendas en la región y una facturación anual de US$ 300 millones.

Según comunicaron las empresas, luego del cierre de esta operación, Regency Group sumará a su equipo la totalidad de la plantilla de colaboradores de Inditex en Argentina y Uruguay, que supera el millar de personas.

En la actualidad, ambas marcas cuentan con 11 tiendas en la Argentina y cuatro en Uruguay.

"Cuando se complete la operación, continuarán ofreciendo sus prendas de moda de calidad y su apuesta por un excelente servicio al cliente en ambos países", afirma el comunicado.

No obstante, agrega que los equipos comerciales de Inditex seguirán fuertemente vinculados a la actividad de sus marcas en la Argentina y Uruguay, al igual que sucede en todos los países de la región donde se opera con acuerdos similares.

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