El dólar oficial minorista terminó la rueda del viernes en los 1.294,81 pesos para la compra y 1.337,23 para la venta en el promedio de las entidades financieras que publica el Banco Central.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas reservas del BCRA crecieron a los 41.499 millones de dólares.
El dólar oficial minorista terminó la rueda del viernes en los 1.294,81 pesos para la compra y 1.337,23 para la venta en el promedio de las entidades financieras que publica el Banco Central.
En el Banco Nación (BNA), el billete operó a $1.295 para la compra y $1.335 para la venta.
Sin intervención oficial en el mercado de contado, las reservas internacionales brutas del BCRA crecieron en marginales 16 millones de dólares en el día, y quedaron en los 41.499 millones.
En la última semana estos activos disminuyeron 408 millones (1 por ciento).
El dólar blue cerró la jornada del viernes en los $1.325 para la compra y a $1.345 para la venta, en cuevas de la city porteña.
La divisa informal cerró la semana como la más cara del mercado tras una suba de $25 (1,9%) desde el pasado lunes, luego de arrastrar dos semanas a la baja.
La brecha con el tipo de cambio oficial terminó en el 1,8 por ciento.
En una sesión con negocios por u$s 540,8 millones en el segmento de contado, el dólar mayorista finalizó operado a $1.321 para la venta, con un alza de seis pesos (0,5%) en el día.
Se trató de la tercera suba consecutiva para el tipo de cambio oficial, que aun conserva un descenso de 53 pesos o 3,9% en lo que va de agosto.
“En la semana que acaba de finalizar el tipo de cambio mayorista subió 21 pesos (+1,6%), contra una baja de 26 pesos registrada en la semana anterior”, consignó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.
Los contratos de dólar futuro concluyeron con leves alzas en un rango de 0,2% a 0,4%, según datos de la plataforma A3 Mercados.
El contrato más operado fue el de septiembre, que avanzó seis pesos o 0,4% a $1,393, mientras que las posturas para fin de agosto quedaron a $1.334,50 (+0,2%).
El contrato para fin de diciembre cerró con alza de cuatro pesos o 0,3%, a $1.535, ahora por encima del techo de la banda de libre flotación prevista para e dólar mayorista, de $1.531 para fin de año.
También se observó un aumento en el volumen negociado en el día, en pesos equivalentes a 1.7790,7 millones, como en el interés abierto, que alcanzó los 6.872,5 millones de dólares.
Por otra parte, el Banco Central publicó la posición vendida de dólar futuro al 31 de julio que ascendió a u$s 3.812 millones.
Esto es una suba de u$s 1.903 millones con respecto al cierre de junio y ya supera al nivel de octubre de 2023, que fue el último mes con posición vendida por parte de la autoridad monetaria hasta sus intervenciones de marzo de 2025.
El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario), equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, se ubicó en $1.735,50.
El dólar cripto o dólar Bitcoin cotiza a $1.317,00, según Bitso.
El Bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado, opera en los u$s 116.635, según Binance.
Entre los paralelos, el dólar MEP avanzó 0,5 por ciento y se situó en los 1.329,08 pesos.
Mientras que el dólar contado con liquidación (CCL) despegó un 0,7% y terminó en los $1.333,81.
