El dólar oficial minorista finalizó la rueda del miércoles en los 1.360,98 pesos para la compra y 1.412,45 para la venta, en el promedio de entidades financieras que reporta el Banco Central.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas reservas del BCRA crecieron a u$s 46.531 millones.
El dólar oficial minorista finalizó la rueda del miércoles en los 1.360,98 pesos para la compra y 1.412,45 para la venta, en el promedio de entidades financieras que reporta el Banco Central.
En el Banco Nación (BNA), el billete quedó en 1.365 pesos para la compra y 1.415 para la venta, una suba de 10 pesos.
El BCRA volvió a reforzar este miércoles su posición compradora en el mercado de cambios y cerró la jornada con adquisiciones por u$s 185 millones, el saldo positivo más alto en lo que va de mayo.
En paralelo, las reservas internacionales brutas crecieron u$s 346 millones y finalizaron en u$s 46.531 millones, el nivel más elevado desde comienzos de marzo.
La mejora de las reservas respondió principalmente a las compras realizadas en el mercado oficial y al efecto de la suba en las cotizaciones de activos que integran las tenencias del Central, con un impacto inferior a u$s 40 millones.
Con este resultado, el BCRA extendió la racha compradora en el mercado cambiario y llevó el acumulado de mayo por encima de los u$s 700 millones.
En lo que va de 2026, las compras netas ya alcanzan los u$s 7.872 millones, consolidando el proceso de recomposición de reservas en medio de un escenario de fuerte oferta de divisas por parte del agro.
El dólar blue cerró la jornada del miércoles en los $1.400 para la compra y $1.420 para la venta, en cuevas de la city porteña.
La divisa informal subió 5 pesos respecto al registro del martes.
Así, el paralelo alcanzó su punto más alto en lo que va de mayo y estiró la brecha con el mayorista a más de 2%.
En lo que va del mes, escaló $20 pesos (+1,4%), pero acumula una caída $110 (-7,2%) en lo que va del año.
En el segmento mayorista, que es la referencia del mercado, el dólar cerró a $1.392 para la venta, un alza de $8.
De esta manera, la cotización se mantiene lejos del techo del esquema de bandas cambiarias —hoy en $1.727,27—, con una brecha del 24,1%.
El volumen operado el segmento de contado superó los u$s 528,8 millones.
Por su parte, los contratos de futuros anotaron mayoría de subas en los tramos de 2026 y del primer trimestre de 2027.
El mercado "pricea" que el tipo de cambio mayorista se ubicará a $1.403,5 para fines de mayo y de $1.620 para el cierre de diciembre.
La jornada finalizó con operaciones por u$s 1.187 millones.
El dólar tarjeta o turista, equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, se posicionó en $1.839,5.
El dólar cripto o dólar Bitcoin opera a $1.477,36, según Bitso.
Bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado, opera en los u$s 79.662,35, según Binance.
El dólar CCL cerró a $1.483,30 y la brecha con el dólar oficial se posicionó en el 6,6%.
El dólar MEP concluyó a $1.425,77 y el spread con el mayorista es de 2,4%.
