viernes 09 de mayo de 2025
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado cambiario

El dólar minorista subió a los 1.125,54 pesos

Las reservas del BCRA subieron 51 millones de dólares.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 22 de abril de 2025 - 17:59

El dólar oficial cerró su cotización el martes en los 1.071,36 para la compra y 1.125,54 para la venta en el promedio de las entidades financieras que publica el Banco Central.

Esto se dio bajo el nuevo esquema cambiario, con una flotación entre bandas de entre $1.000 y $1.400, sin cepo para personas humanas, y con algunas restricciones para empresas.

Mientras tanto, en el Banco Nación el billete cotizó a $1.070 para la compra y a $1.120 para la venta.

El BCRA cerró su quinta jornada consecutiva sin intervención en el mercado libre de cambios, debido a que el dólar mayorista no llegó a la banda más baja de flotación ($1.000).

Hasta que el tipo de cambio oficial no llegue a ese valor, la autoridad monetaria no intervendrá. Pese a ello, los diferentes tipos de cambio, que el lunes se desplomaron, ahora rebotaron.

Las reservas de la autoridad monetaria subieron u$s 51 millones hasta los u$s 38.846 millones.

La cotización del dólar blue

El dólar blue cerró la rueda del martes en los 1.165 pesos para la compra y 1.185 para la venta, en cuevas de la city porteña.

La divisa informal subió $35(+3,4%) luego de una fuerte caída de $100 (-8%) la jornada previa.

De esta manera, el spread con el mayorista alcanzó el 7,4 por ciento.

La semana pasada, el paralelo cayó $120 (-8,7%) y anotó su mayor baja del Gobierno de Javier Milei.

El billete venía de anotar un máximo en ocho meses, en la previa del anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las otras versiones del dólar

En el segmento mayorista, el dólar terminó el martes a 1.104 pesos, borrando así la baja inicial.

El Gobierno apunta a que la divisa baje hasta la banda inferior de $1.000 y dijo que el BCRA no comprará dólares hasta que eso ocurra.

El dólar futuro registró subas en todos sus contratos, resaltando un alza del 3% en noviembre. De acá a mitad de año el mercado "pricea" un aumento del 6,7% en el dólar oficial.

Asimismo, la divisa superaría los $1.200 recién en julio, de acuerdo con los precios pactados. Para el segundo semestre prevé una variación mensual promedio del 2,4%.

El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario), equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, cotizó a $1.456,00.

El dólar cripto o dólar Bitcoin cotiza a $1.146,56 según Bitso.

El Bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado, opera en u$s 90.731 según Binance.

El dólar en el segmento bursátil

El dólar MEP se ubica en $1.117,21, por lo que la brecha con el oficial alcanza el 3%.

El dólar Contado con Liquidación (CCL) opera a $1.131,61 y el spread con el oficial se posiciona en el 4,3%.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar