El dólar oficial cerró la rueda del martes en los 1.142,98 pesos para la compra y los 1.194,45 para la venta en el promedio de las entidades financieras que publica el Banco Central (BCRA).
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas reservas brutas cayeron por primera vez en cuatro jornadas.
El dólar oficial cerró la rueda del martes en los 1.142,98 pesos para la compra y los 1.194,45 para la venta en el promedio de las entidades financieras que publica el Banco Central (BCRA).
Mientras tanto, en el Banco Nación el billete bajó $10 a $1.130,00 para la compra y a $1.180,00 para la venta.
El Banco Central (BCRA) no intervino en el mercado de cambios y las reservas brutas cayeron por primera vez en cuatro jornadas.
La baja llegó a los 181 millones, para quedar en los 39.098 millones de dólares.
Se iniciaron los movimientos a la baja habituales de fin de mes a partir de reajustes de carteras por parte de bancos, que se completarán el miércoles.
Se espera que las reservas suban nuevamente el primer día hábil del próximo mes.
El dólar blue bajó por tercera rueda consecutiva este martes y cerró su cotización en los 1.180 pesos para la compra y 1.200 para la venta, en cuevas de la city porteña.
La divisa informal cedió $5 con respecto al cierre del lunes.
La brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en el 3 por ciento.
De esta forma, el paralelo se encamina a acumular en abril un retroceso de $125 o 9,4%, en un mes marcado por la flexibilización del cepo cambio.
En el segmento mayorista, el dólar cerró a $1.165 para la venta, $13 por debajo del cierre del lunes.
En el Banco Nación, el dólar minorista cedió $10 a $1.130 para la compra y $1.180 para la venta.
Los contratos de dólar futuro operaron con bajas generalizadas. Así, el mercado ahora "pricea" un dólar a $1.190 para fines de mayo, lo cual implicaría un alza del 2,2% de la divisa en el quinto mes del año.
Para el segundo semestre, los contratos también aceleraron la caída y la divisa superaría los $1.400 recién en febrero, de acuerdo con los precios pactados.
El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario), equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, cedió a $1.534.
El dólar cripto o dólar Bitcoin cotiza a $1.196,48, según Bitso.
El Bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado, opera en u$s 95.011, según Binance.
El dólar MEP cotiza a $1.176,05 por lo que la brecha con el oficial es casi nula (0,2%).
El dólar Contado con Liquidación (CCL) opera a $1.191,38 y el spread con el oficial se posiciona en el 1,2%.