jueves 29 de mayo de 2025
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado cambiario

El dólar minorista avanzó a los 1.167,84 pesos para la venta

Las reservas brutas internacionales retrocedieron hasta los u$s 38.332 millones.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 16 de mayo de 2025 - 17:51

El dólar oficial minorista terminó la rueda del viernes en los 1.121,26 pesos para la compra y 1.167,84 para la venta, en el promedio de las entidades financieras que publica el Banco Central (BCRA).

Mientras tanto, en el Banco Nación el billete subió 0,9% a $1.110 para la compra y a $1.160 para la venta.

Las reservas brutas internacionales retrocedieron u$s 14 millones, hasta los u$s 38.332 millones.

En el acumulado semanal crecieron u$s 177 millones, debido fundamentalmente a un desembolso del BID por u$s 500 millones.

El BCRA siguió sin intervenir en el mercado de cambios.

De esta manera, ya sumó 21 jornadas hábiles sin participación, mientras muchos economistas le exigen que compre divisas dentro de la banda para cumplir la meta con el FMI y fortalecer la posición externa del país.

La cotización del dólar blue

El dólar blue cerró la jornada del viernes en los 1.145 pesos para la compra y 1.165 para la venta, en cuevas de la city porteña.

La divisa informal se mantuvo en ese nivel por tercera rueda consecutiva.

La brecha con el mercado oficial se redujo al 1,7 por ciento, ante una suba del dólar mayorista.

Las otras versiones del dólar

En el segmento mayorista, que es la referencia del mercado, el dólar cerró a $1.142, es decir, $4 por encima del cierre del jueves. En la semana acumuló un incremento de $6 (+0,5%).

Los contratos del dólar futuro operaron en alza por segunda jornada consecutiva, aunque hasta julio inclusive se ubicaron en la mitad inferior de la banda de flotación actual.

Sobre el cierre de la rueda hubo intervención oficial para acotar los avances, aunque no de la magnitud que se había visto la semana pasada.

El mercado "pricea" un aumento del oficial del 1,8% promedio mensual, desde junio hasta fin de año.

Las tasas nominales anuales de los contratos oscilan entre el 22% y el 24%, cerca de 10 puntos por debajo en relación a las convalidadas en las colocaciones de deuda en pesos del Tesoro.

El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario), equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, marcó los $1.508.

El dólar cripto o dólar Bitcoin cotiza a $1.172,79, según Bitso.

El Bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado, opera en u$s 103.589, según Binance.

El dólar en el segmento bursátil

El dólar MEP cotiza a $1.153,16 por lo que se ubica 1,2% por encima del mayorista.

El dólar Contado con Liquidación (CCL) cotiza a $1.170 y la brecha con el oficial se ubica en el 2,6%.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar