domingo 13 de abril de 2025
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado cambiario

El dólar blue subió a 1.365 pesos

La brecha con el tipo de cambio oficial se creció al 26,7 por ciento.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 10 de abril de 2025 - 17:44

El dólar blue subió $10 en la jornada del jueves y cerró su cotización en los 1.345 pesos para la compra y 1.365 para la venta, en cuevas de la city porteña.

La divisa informal logró su tercer avance en las últimas cuatro ruedas y llegó a un nuevo máximo en ocho meses.

La brecha con el tipo de cambio oficial se creció al 26,7 por ciento.

Durante marzo, el tipo de cambio paralelo anotó un avance de $95 (+7,7%), su alza más pronunciada desde el cierre de diciembre.

En febrero, subió $10 tras bajar $10 en enero y cerró en el mismo precio que finalizó el año pasado.

El billete viene de culminar el 2024 con una suba de 20% (+$205) frente a una inflación que sería del 120% en el total anual.

Sólo en diciembre, pegó un salto de 9,8%, el más alto desde junio.

En noviembre, el dólar blue sufrió el mayor descenso mensual desde febrero, ya que cayó 5,88% o $70, solo seguido por febrero cuando se desplomó 13,8% o $165.

En octubre, la divisa informal retrocedió $45 (-3,6%) y cerró con tendencia negativa por tercer mes consecutivo a partir de un exceso de oferta de divisas como consecuencia del blanqueo de capitales.

En septiembre, el dólar blue cayó $70 (-5,4%) frente al cierre de agosto y cerró el segundo mes consecutivo con bajas gracias al exceso de oferta de divisas como consecuencia del blanqueo de capitales.

En agosto, el paralelo exhibió un descenso de $65 (-4,7%), lo cual significó el mayor retroceso mensual desde febrero.

Julio fue un mes muy volátil para el dólar blue, ya que arrancó subiendo $135 (+9,7%) en las primeras dos semanas, aunque luego recortó el precio, como reacción al anuncio oficial del inicio de la intervención en el mercado del dólar financiero por parte del BCRA.

El séptimo mes del año cerró con una leve variación de $5 (+0,4%).

En junio, el dólar paralelo acumuló un ascenso de $140 (+11,4%). Durante mayo, experimentó un avance de $185 (+17,8%), el mayor para un período mensual en la era Milei. En abril, tuvo un alza de $30.

El dólar blue subió $205 en 2024, luego de terminar el año previo en los $1.025.

La divisa cerró el 2023 con una suba de $679 (196,2%), por debajo de la inflación.

Las otras versiones del dólar

El dólar minorista subió 24 centavos en la rueda del jueves y cerró su cotización en los 1.106,43 pesos.

A su vez, el dólar billete en el Banco Nación avanzó 25 centavos y quedó en los 1.096,75 pesos para la venta.

El BCRA volvió a vender este jueves por u$s 62 millones y las reservas cayeron u$s 21 millones.

De esta forma, la entidad bancaria ya se desprendió de casi u$s 2.100 millones en casi cuatro semanas, momento en que comenzaron las dudas sobre el "crawling peg" al 1% y se dispararon los contratos del dólar futuro.

En el segmento mayorista, el dólar cerró a $1.072,50/1.077,00 por unidad, veinticinco centavos debajo del cierre del miércoles.

El dólar futuro operó con mayoría de subas, excepto los contratos de agosto, y noviembre, que cayeron 0,5% y 1,2%, respectivamente.

El contrato de abril saltó casi 6% y ubicó al tipo de cambio oficial en $1.190.

El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario), equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, cotiz´´o a $1.425,78.

El dólar cripto o dólar Bitcoin cotizó a $1.362,90, según Bitso.

El Bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado, opera en u$s 81.875, según Binance.

El dólar en el segmento bursátil

El dólar MEP aumentó a $1.364,01, por lo que la brecha con el oficial se ubica en el 26,7%.

El dólar Contado con Liquidación (CCL) trepó a $1.367,30 y el spread con el oficial se posiciona en el 27%.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar