El dólar blue no tuvo cambios en la rueda del miércoles y cerró su cotización en los 1.145 pesos para la compra y 1.175 para la venta, en cuevas de la city porteña.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa brecha con el tipo de cambio oficial tocó un nuevo mínimo desde el 13 de mayo.
El dólar blue no tuvo cambios en la rueda del miércoles y cerró su cotización en los 1.145 pesos para la compra y 1.175 para la venta, en cuevas de la city porteña.
La divisa informal borró su suba inicial y cortó una racha de siete caídas al hilo.
Viene de perforar el nivel clave de los $1.200 el viernes pasado y descendió $50 en la semana anterior.
La brecha con el tipo de cambio oficial tocó un nuevo mínimo desde el 13 de mayo, muy cerca del 20%. El spread con el mayorista terminó en el 20,3%.
En septiembre, el dólar blue cayó $70 (-5,4%) frente al cierre de agosto y cerró el segundo mes consecutivo con bajas gracias al exceso de oferta de divisas como consecuencia del blanqueo de capitales.
En agosto, el paralelo exhibió un descenso de $65 (-4,7%), lo cual significa el mayor retroceso mensual desde febrero.
Julio fue un mes muy volátil para el dólar blue, ya que arrancó subiendo $135 (+9,7%) en las primeras dos semanas, aunque luego recortó el precio, como reacción al anuncio oficial del inicio de la intervención en el mercado del dólar financiero por parte del BCRA.
El séptimo mes del año cerró con una leve variación de $5 (+0,4%).
En junio, el dólar paralelo acumuló un ascenso de $140 (+11,4%). Durante mayo, experimentó un avance de $185 (+17,8%), el mayor para un período mensual en la era Milei. En abril, tuvo un alza de $30.
El dólar blue sube $150 en lo que va de 2024, luego de terminar el año pasado en los $1.025.
La divisa cerró el 2023 con una suba de $679 (196,2%), por debajo de la inflación. En el mes de diciembre, el dólar paralelo trepó 7,33%.
En el acumulado mensual de noviembre, el dólar paralelo descendió $15 o 1,6%. En octubre, anotó un ascenso de $120 (15%).
En enero, el dólar informal avanzó $35 (+10,1%) y en febrero acumuló una caída de $6 (-1,6%).
En marzo, registró un ascenso de $20 (+5,3%), en abril, subió $74 (+18,73%) y durante mayo trepó $21 (+4,5%).
A su vez, en junio aumentó $4 (+0,8%), al tiempo que en julio escaló $53 (+11,3%).
En agosto, el dólar blue pegó un salto de $185 ó 33,6% -el alza mensual más importante desde abril de 2020 (+41,3%)- tras la devaluación del 20% del peso post PASO.
En el acumulado mensual de septiembre, el dólar informal registró un alza de $65 (8,8%), por debajo de la inflación, que se ubicó en 12,7%.
Al mismo tiempo, perdió frente al rendimiento que ofrece el plazo fijo en pesos a 30 días (9,7%), luego de superarlo con creces el mes pasado.
En 2022, avanzó $138 (+66,4%) después de cerrar el 2021 en los 208 pesos.
El dólar minorista subió 25 centavos en la rueda del miércoles y cerró su cotización en los 1.010,00 pesos.
A su vez, el dólar billete en el Banco Nación quedó en los 995,50 pesos para la venta.
El Banco Central (BCRA) logró nueve ruedas al hilo de compras, al adquirir u$s 120 millones en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).
De esta manera, acumuló un saldo positivo de u$s 743 millones desde el 27 de septiembre.
Las reservas de la autoridad monetaria cayeron u$s 41 millones a u$s 28.347 millones tras la baja de cotizaciones.
En el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista subió 50 centavos a $976,00.
Los contratos de dólar futuro para fin de octubre se mantuvo a $997,00, mientras que para noviembre recortó un 0,2% a $1.026 y para diciembre cedió 0,1% a $1.059,50.
En tanto, los contratos para el primer trimestre de 2025 bajaron hasta 0,5%.
La tasa anualizada del plazo de fin de este año se ubicó en 38%, por debajo de la tasa de política monetaria.
El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) se ofreció a $1.592,80.
El dólar cripto o dólar Bitcoin cotiza a $1.189,79, según Bitso.
Los dólares financieros anotaron su mayor caída diaria en más de dos meses este miércoles y la brecha con el oficial tocó un nuevo mínimo desde mayo.
El CCL perforó el valor clave de los $1.200, mientras que el MEP culminó por debajo de los $1.150.
En ese marco, el dólar CCL se hundió $19,54 (-1,6%) en la segunda jornada de esta semana, el mayor retroceso desde el 30 de julio, y se ubicó en los $1.191,42. De este modo, el spread con el mayorista cedió hasta el 22%.
Por su parte, el MEP también descendió fuerte, unos $22,14 (-2%), hasta los $1.147,40.
Desde el último pico de julio la cotización ya se derrumbó casi 20% en términos nominales, y cerca de 30% si se le descuenta la inflación del período.

video