viernes 14 de marzo de 2025
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado cambiario

El dólar blue descendió a 1.220 pesos

La brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en 14,4 por ciento.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 11 de marzo de 2025 - 17:42

El dólar blue descendió $5 en la jornada del martes y cerró su cotización en los 1.200 pesos para la compra y 1.220 para la venta, en cuevas de la city porteña.

La divisa informal quedó a $30 de su récord de 2025, $1.250, registrado el 13 de enero pasado.

En la rueda previa había subido por primera vez en cuatro jornadas, luego de un descenso de $15 la semana pasada.

La brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en 14,4 por ciento.

En febrero, subió $10 tras bajar $10 en enero y cerró en el mismo precio que finalizó el año pasado.

El billete viene de culminar el 2024 con una suba de 20% (+$205) frente a una inflación que sería del 120% en el total anual.

Sólo en diciembre, pegó un salto de 9,8%, el más alto desde junio.

En noviembre, el dólar blue sufrió el mayor descenso mensual desde febrero, ya que cayó 5,88% o $70, solo seguido por febrero cuando se desplomó 13,8% o $165.

En octubre, la divisa informal retrocedió $45 (-3,6%) y cerró con tendencia negativa por tercer mes consecutivo a partir de un exceso de oferta de divisas como consecuencia del blanqueo de capitales.

En septiembre, el dólar blue cayó $70 (-5,4%) frente al cierre de agosto y cerró el segundo mes consecutivo con bajas gracias al exceso de oferta de divisas como consecuencia del blanqueo de capitales.

En agosto, el paralelo exhibió un descenso de $65 (-4,7%), lo cual significó el mayor retroceso mensual desde febrero.

Julio fue un mes muy volátil para el dólar blue, ya que arrancó subiendo $135 (+9,7%) en las primeras dos semanas, aunque luego recortó el precio, como reacción al anuncio oficial del inicio de la intervención en el mercado del dólar financiero por parte del BCRA.

El séptimo mes del año cerró con una leve variación de $5 (+0,4%).

En junio, el dólar paralelo acumuló un ascenso de $140 (+11,4%). Durante mayo, experimentó un avance de $185 (+17,8%), el mayor para un período mensual en la era Milei. En abril, tuvo un alza de $30.

El dólar blue subió $205 en 2024, luego de terminar el año previo en los $1.025.

La divisa cerró el 2023 con una suba de $679 (196,2%), por debajo de la inflación.

Las otras versiones del dólar

El dólar minorista subió $1,03 en la rueda del martes y cerró su cotización en los 1.097,40 pesos.

A su vez, el dólar billete en el Banco Nación quedó en los 1.086,25 pesos para la venta.

El Banco Central (BCRA) realizó su mayor compra en un mes, al adquirir u$s 268 millones y acumula un saldo positivo de u$s 494 millones en lo que va de marzo.

Sin embargo, las reservas no logran detener la sangría y cayeron a u$s 27.685 millones, su menor valor desde el 30 de septiembre.

En el segmento mayorista, el dólar subió 50 centavos a $1.066,50 por unidad, por encima del cierre del lunes.

Los contratos del dólar futuro exhibió bajas generalizadas para el primer semestre. Aun así, los precios pactados en el mercado ROFEX siguen indicando de manera implícita un "crawling peg" mensual del 2%, en promedio, para el primer semestre.

Para fin de marzo se espera un tipo de cambio a $1.081,00, un valor 1,53% superior al de fin de febrero. Asimismo, el contrato para fin de junio se ubicó en $1.145.

El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario), equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, operó en $1.412,13.

El dólar cripto o dólar Bitcoin cotiza a $1.229,54, según Bitso.

El Bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado, opera a u$s 82.510, según Binance.

El dólar en el segmento bursátil

Los dólares financieros arrancaron la jornada con una fuerte baja este martes, luego de que el Gobierno publicara el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para avanzar en un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Aunque hacia el final de la rueda, el MEP se dio vuelta y cerró al alza.

El dólar CCL cayó $5,21 (-0,4%) hasta los $1.226,42 por lo cual la brecha con el oficial descendió al 15% y anotó, de esta manera, su tercera baja en cuatro jornadas.

Por su parte, el dólar MEP subió $1,46 (-0,1%), hasta los $1.230,38.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar