domingo 22 de marzo de 2026
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
OCDE

El desempleo se mantuvo estable en los países desarrollados durante el segundo trimestre

La cantidad de gente con trabajo llegó a su nivel más alto desde 2005.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 15 de octubre de 2024 - 11:08

La tasa de desempleo se mantuvo estable a 4,9 por ciento en el conjunto de los países de la OCDE, club que agrupa a las economías más desarrolladas, en el segundo trimestre del año.

Asimismo, se registraron mínimos históricos en la Unión Europea y la zona euro.

El desempleo en los países desarrollados

Según los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la tasa de desempleo se mantiene igual o inferior al 5% desde abril de 2022.

El índice llegó a mínimos en la UE, con el 5,9%, y en la zona euro, con el 6,4%.

En 21 de los países estudiados se mantuvo estable, mientras que en cuatro aumentó y en otros seis descendió.

Esto se dio especialmente en Finlandia, Eslovenia y Costa Rica, donde se situó en el 59,6%, seis décimas menos que en el primer trimestre aunque tres mejor que doce meses antes.

Condiciones del mercado laboral

La tasa de empleo fue del 70,2% en la OCDE, el indicador más alto desde 2005, con máximos históricos en 13 de los 38 países, entre ellos Francia, Alemania y Japón.

Este último país es uno de los que tiene su tasa de empleo por debajo de la media de la OCDE, que superan dos tercios de los países, después de que en agosto aumentara en 18 países, con aumentos especialmente significativos en Estonia, Grecia e Islandia.

En el caso de España, la tasa de empleo marcó un nuevo récord al situarse en el 66,1%, cuatro décimas porcentuales más que en el trimestre anterior y siete más que en el mismo periodo de 2023.

También marcó un máximo en Chile (64,9%), tras subir nueve décimas, mientras que en Colombia mejoró un punto porcentual para colocarse en el 63,3%.

En México, tras haber marcado un máximo en el primer trimestre del año, la tasa se redujo una décima en el segundo, hasta el 64%, seis décimas más que doce meses antes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar