El consumo de servicios públicos (ISSP) registró en mayo un aumento de 2,3% respecto al mismo mes del año anterior.
- Somos Pymes >
- Economía >
El consumo de servicios públicos creció en mayo 2,3% interanual
Respecto a abril pasado, el rubro experimentó una merma de 0,5%, de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Los números oficiales
Por rubros, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró en mayo una baja de 4,9%, mientras que la recolección de residuos tuvo un alza de 9% interanual.
La cantidad de usuarios que usaron transportes de pasajeros aumentó 18,8% y los vehículos pasantes pagos por peajes se incrementaron 2,2%.
Según el ISSP, el servicio de correo postal retrocedió 5,7% y el sector de telefonía registró una variación positiva de 3%.
En términos desestacionalizados, en mayo respecto de abril, se observó que la demanda de energía eléctrica, gas y agua bajó 3,5% y la recolección de residuos tuvo un alza de 1,4%.
El Indicador sintético de servicios públicos mide la evolución de un conjunto de servicios con periodicidad mensual, al reflejar la evolución en términos de volumen físico para cada uno de los rubros relevados y del nivel general.