domingo 02 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Focus Market

El consumo masivo cayó más de 16% en la primera semana de agosto

Las condiciones económicas negativas acentuaron la tendencia mostrada por los consumidores en julio.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 22 de agosto de 2023 - 12:47

El consumo masivo retrocedió 16,1 por ciento en la primera semana de agosto, acelerando la tendencia regresiva de julio cuando había sido del 15,8 por ciento.

El acumulado del año arrojó una merma de 6,1 por ciento, con similar tendencia en el Interior (-5,6%) y en el área metropolitana (-7,6%).

Los datos surgen de un trabajo de la consultora Focus Market en base a cifras suministradas por Scanntech (lector de código en 680 puntos de venta de todo el país que procesa 3,5 millones de tickets al mes).

Los datos del consumo masivo

"El consumo viene arrastrando caída en los últimos meses", resaltó Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market.

"La devaluación del tipo de cambio oficial mayorista que en los primeros 11 días de agosto corría a un ritmo del 16% mensual, la incorporación de impuestos para la importación de bienes y servicios, la devaluación de esta semana del 22% y la evolución de la cotización del dólar en el paralelo está llevando a fuertes alzas de precios de hasta el 25%”, ilustró el economista.

El experto puntualizó que "los precios de la economía se están ajustando rápidamente luego de la devaluación del peso frente al dólar durante esta semana”.

El estudio privado constató que “todas las familias de productos retroceden".

Alimentos, Cuidado Personal y Limpieza son los rubros de mayor retroceso en consumo acumulado en 2023.

Bebidas es la categoría que presenta la menor caída, "recuperando peso en la facturación del canal”, resaltó Focus Market.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar