El consumo tuvo una caída intermensual de 0,7 por ciento durante noviembre en autoservicios del Área Metropolitana de Buenos Aires.
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SUSCRIBITELa canasta de productos tuvo una inflación de 2,8 por ciento.
El consumo tuvo una caída intermensual de 0,7 por ciento durante noviembre en autoservicios del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Además, se registró un incremento de precios de la canasta de productos de 2,8 por ciento.
La tendencia fue confirmada por el Radar mensual de Scanntech, realizado sobre la base de más de 3,6 millones de tickets procesados en autoservicios.
El consumo en autoservicios del área metropolitana se redujo menos de 1% en noviembre, pero en el interior del país registró una merma de 1,4%.
El formato de tienda autoservicio mediano tuvo el mayor aumento de consumo con un 1,6 por ciento.
Por el contrario, el formato autoservicio independiente es el que más se redujo, -1,5% respecto de octubre.
En el total de la canasta -que incluye alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza-, la inflación del mes de noviembre fue 2,8%, según Scanntech.
Bebidas registra el mayor ajuste de precios (3,3%). La inflación interanual fue del 141,3%.
En el mes de noviembre, se registraron con respecto al mes anterior, categorías con retracción de precios: -2,1% en harinas; papel higiénico -0,2%; lavandina -2,4%; y -0,8% en limpiadores.
En todos los casos, se relevaron precios dentro de las primeras top 5 en consumo.