martes 16 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Microeconomía

Creció la popularidad del transporte de pasajeros en moto

Unas 640 mil personas utilizaron el servicio y se completaron más de cinco millones de viajes en el último año.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 4 de marzo de 2024 - 12:03

El transporte de pasajeros en moto crece en el país, impulsado por la necesidad de la población de evitar el tránsito, en particular en las grandes ciudades.

Así lo constató un estudio de opinión pública de la firma privada Luis Costa y Asociados.

La consultora confeccionó una muestra de más de 3.500 casos entre población general, usuarios y conductores del servicio Uber Moto registrados en la app en las ciudades donde se encuentra disponible.

La popularidad del transporte de pasajeros en moto

Desde febrero de 2023, más de 31 mil conductores de moto registrados en la app generaron ganancias, 640 mil personas utilizaron el servicio y se completaron más de cinco millones de viajes.

En la población en general, el transporte público es el medio más elegido para viajar (45%), seguido por el automóvil particular (16%) y la moto propia (10%).

En tanto, en el caso de los usuarios registrados en la app, luego del transporte público (46%), la moto es la opción de movilidad más elegida (21%).

La causas del fenómeno en el transporte público

Entre las principales razones para usar el servicio de moto a través de apps de movilidad figuran evitar el tráfico (79%), que es más barato que otros medios de transporte (62%) y el uso para viajes cortos (28%).

En la población general se destacan además el uso en situaciones de emergencia, como llegar a un hospital (25%), arribar a lugares de difícil acceso (17%) y porque es más barato que otros medios de transporte (16%), completó el trabajo.

El servicio está disponible en Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, San Luis, San Juan, La Rioja, Santiago del estero, Paraná, Formosa, Puerto Iguazú, Concordia, Resistencia, Posadas, Córdoba, Río Cuarto, Santa Fe, Rosario, Necochea, Bahía Blanca, Costa Atlántica, Mar del Plata, Reconquista, GBA, La Plata y CABA.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar