Colombia fue en abril el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en que más cayó la tasa de desempleados durante abril.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEntre las potencias del mundo, España y Grecia integraron el trío con mejores rendimientos.
Colombia fue en abril el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en que más cayó la tasa de desempleados durante abril.
Se trata de nueve décimas en un solo mes al 10,3 por ciento, aunque fue la tercera tasa más elevada del rubro.
Según los datos publicados por la OCDE, en abril tenían una tasa de desempleo superior a la de Colombia, España con un 11,7% -como en marzo- y Grecia con un 11,8% -también como el mes anterior-.
El desempleo medio se mantuvo estable en abril en un 4,9% de la población activa por sexto mes consecutivo, muy cerca del 4,8% al que se llegó en junio de 2023, que es el mínimo de toda la serie histórica iniciada en 2001.
En abril, la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en 25 países miembros, mientras que bajó en cuatro -Colombia, Austria (dos décimas, al 4,7%), República Checa (dos décimas, al 2,7%) e Italia (dos décimas al 6,9%)- y subió en otros tres.
En la eurozona disminuyó una décima al 6,4%, mientras en Estados Unidos subió una décima al 3,9%.
En términos absolutos, el número de desempleados en la OCDE bajó ligeramente en abril a 34,089 millones, frente a los 34,221 millones de marzo.
Colombia fue también el país con una mayor reducción del número de desempleados ese mes, en concreto 207.000 a 2,664 millones.
Sólo otros tres tenían cifras absolutas mayores: Estados Unidos (6,492 millones), Turquía (3,042 millones) y España (2,845 millones).
En los dos primeros casos son países con poblaciones muy superiores a la de Colombia.