Más de 6,5 millones de turistas extranjeros visitaron la Argentina entre enero y noviembre de este año, generando un ingreso de 4.500 millones de dólares.
- Somos Pymes >
- Economía >
Argentina alcanzó un récord de turistas extranjeros en noviembre
Así lo mostró un informe de la Dirección Nacional de Mercados y Estadística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Récord de turistas extranjeros
Entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2023, fueron más de 6,5 millones los viajes de turistas extranjeros a destinos argentinos
Solo en noviembre, se realizaron 644.000 viajes de turistas no residentes a la Argentina (un 4% más que en 2019), con un impacto económico proyectado de US$ 423,9 millones, que posicionará a ese mes como el mejor registro mensual de noviembre en la serie histórica iniciada en 2000.
De esta manera, las cifras recuperaron su nivel prepandemia y, a partir de abril, lo superaron, resaltó ese Ministerio.
Se estima que en todo 2023 habrán ingresado unos 7,4 millones de personas desde el exterior.
El aporte del turismo a la economía
El turismo lideró el alza del empleo registrado en Argentina, ya que acumula un incremento del 13% en el año.
El sector alcanzó la mayor cantidad de trabajadores registrados de la serie histórica informada por el Ministerio de Trabajo.
A nivel de turistas internacionales, Uruguay (21,5%), Brasil (19,2%), Chile (18,6%), Estados Unidos (7,4%), Paraguay (7,3%), Bolivia (3,2%), España (2,6%), Perú (2,6%), Colombia (1,9%) y Francia (1,6%) encabezaron el ranking de arribos al país en los once meses ya transcurridos del año.
Los pasos fronterizos más utilizados fueron el Aeropuerto de Ezeiza (20,8%), el Aeroparque Jorge Newbery (12,9%), el Puerto Buenos Aires (11,6%), el Paso Gualeguaychú-Fray Bentos (8%), el Puente Internacional Tancredo Neves (6,7%) y el Paso Cardenal Samoré (4,2%), según la información oficial.