sábado 06 de diciembre de 2025
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BCE

Se redujo el superávit de la balanza por cuenta corriente en la eurozona

Las rentas primarias tuvieron en septiembre un déficit de 3.000 millones de euros.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 19 de noviembre de 2025 - 11:06

La balanza por cuenta corriente de la zona euro tuvo en septiembre un superávit de 23.000 millones de euros, un 25,8 por ciento menos que un año antes, pero un 4,5 por ciento más que en agosto de este año.

Así lo mostró el más reciente informe del Banco Central Europeo (BCE).

Balanza por cuenta corriente en la eurozona

La región tuvo en septiembre un superávit en bienes de 30.000 millones de euros (26.000 millones de euros un año antes) y en servicios de 12.000 millones de euros (10.000 millones de euros un año antes).

Las rentas primarias de la zona del euro tuvieron en septiembre un déficit de 3.000 millones de euros (superávit de 8.000 millones de euros un año antes).

Las rentas secundarias también tuvieron un rojo de 17.000 millones de euros (déficit de 14.000 millones de euros hace un año).

La balanza por cuenta corriente mide los ingresos y pagos al exterior por intercambio de mercancías, servicios, rentas y transferencias.

El flujo de capitales

El BCE añadió que el superávit por cuenta corriente de la zona euro en términos acumulados de doce meses alcanzó en septiembre los 306.000 millones de euros, un 2% del Producto Interior Bruto (PIB) y comparado con los 414.000 millones de euros en septiembre de 2024 (2,7% del PIB).

En la cuenta financiera, los residentes en la zona del euro realizaron en septiembre inversiones netas de valores extranjeros de inversión de cartera por un importe de 868.000 millones de euros, en términos acumulados de doce meses (620.000 millones de euros un año antes).

Las inversiones netas de valores de la zona del euro efectuadas por no residentes se cifraron en 729.000 millones de euros en el mismo período (764.000 millones de euros un año antes).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar