miércoles 21 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tierra del Fuego 

Modificaron el alcance del impuesto PAÍS para promover exportaciones

Reactivaron el "Certificado de Tipificación de Zonas Francas".
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 4 de enero de 2024 - 10:53

El Poder Ejecutivo realizó una modificación al impuesto denominado “Para una Argentina Inclusiva y Solidaria” (PAÍS), con la finalidad de no desalentar ciertas operaciones de exportación.

Promoción de exportaciones

El decreto indica que quedan exentas del tributo las importaciones de mercaderías que ingresan a las zonas francas bajo el régimen de “Certificado de Tipificación”.

Este certificado se aplica cuando los productos importados se utilizarán para su transformación, elaboración o perfeccionamiento, para luego ser exportados.

El Gobierno argumentó que se busca no afectar negativamente a aquellos exportadores que agregan valor nacional a insumos importados en dichas zonas francas, ya que ello conspiraría contra el objetivo de aumentar las ventas al exterior.

El peso del impuesto PAÍS

El tributo grava con un 30% varias operaciones vinculadas al acceso a moneda extranjera, entre ellas la mayoría de las compras en divisas desde el exterior.

La modificación publicada hoy en el Boletín Oficial introdujo cambios en el Decreto 99/2019, que reglamenta la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva sancionada en 2019 durante el anterior gobierno.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar