viernes 12 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Balanza comercial

Las exportaciones de Uruguay crecieron 34 por ciento en junio

La soja fue el principal producto comercializado por el país al mundo.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 2 de julio de 2024 - 11:45

Las exportaciones de bienes desde Uruguay aumentaron un 34 por ciento interanual en junio al totalizar unos 1.266 millones de dólares.

Así lo mostró el informe mensual de Comercio Exterior presentado por la Agencia de Promoción de Inversiones, Exportaciones e Imagen País, Uruguay XXI.

El nivel de exportaciones de Uruguay

La cifra de junio representa el mayor crecimiento en términos mensuales registrado en los últimos dos años (en junio de 2022 se alcanzó un aumento de 32%).

China fue el principal destino de las exportaciones de Uruguay al adquirir el 42% de sus ventas al exterior por 536 millones de dólares.

Brasil se ubicó en el segundo lugar de la clasificación con 178 millones de dólares y la Estados Unidos en el tercero, también con compras por 133 millones de dólares.

La soja fue el principal producto exportado por el país en junio con un crecimiento del 406% en términos interanuales. Las ventas fueron de 348 millones de dólares.

Los principales productos comercializados al mundo

La celulosa fue la segunda commodity más exportada con ventas por 219 millones de dólares y un crecimiento del 50% con respecto a junio de 2023.

El tercer lugar lo ocupó la carne bovina, con ventas por 169 millones de dólares y un crecimiento interanual del 6%.

“Este crecimiento estuvo impulsado principalmente por las exportaciones récord de soja junto con buenos niveles de exportación de celulosa y arroz”, indicó el informe.

En ese sentido, las exportaciones de arroz totalizaron 65 millones en junio, valores 21% superiores a los de junio de 2023.

Finalmente, las ventas de cítricos experimentaron uno de los aumentos más importantes del mes, con un crecimiento de 63% que se materializó en 19 millones de dólares.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar