El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, aseguró que el vínculo de su país con Argentina “empieza a tener un motivo de optimismo”.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl mandatario uruguayo le mandó una señal positiva a la administración de Javier Milei.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, aseguró que el vínculo de su país con Argentina “empieza a tener un motivo de optimismo”.
Asimismo, destacó la importancia del dragado a 14 metros del canal de acceso al Puerto de Montevideo.
Durante su participación en la Expoactiva del departamento (provincia) de Soriano, el mandatario celebró la presencia en el lugar de los embajadores de Argentina, China y Estados Unidos.
“Fíjense que tres países importantes para nosotros”, mencionó Lacalle Pou en ese contexto.
En ese sentido, resaltó la importancia de China para la venta al exterior de materias primas y la de Estados Unidos en la exportación de servicios y tecnología.
Asimismo, el mandatario hizo hincapié en el vínculo de su país con Argentina y remarcó que este “empieza a tener un motivo de optimismo”.
Tanto los que tienen un stand montado en la mencionada muestra de agronegocios como los que se encuentran produciendo “se van a beneficiar con el dragado del Puerto de Montevideo a 14 metros”, pronunció el Presidente.
Y aclaró que eso es “un cambio sustancial” en la política y que se debe a que dos Gobiernos se sentaron a hablar un rato y entendieron que no debe irle mal a uno para que al otro le vaya bien.
La delegación de Argentina ante la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) aprobó el pasado 31 de enero el proyecto de obra presentado por Uruguay para la “ampliación y profundización” del canal de acceso al Puerto de Montevideo a 14 metros, un objetivo “largamente buscado”.
Así lo anunció ese día en una conferencia de prensa el canciller de Uruguay, Omar Paganini.
El funcionario expresó que para Argentina, “la información presentada por Uruguay para la profundización y extensión del canal de acceso al Puerto de Montevideo a 14 metros resultó completa y suficiente”.
El canciller destacó esto como “un hecho de absoluta relevancia” que implica “la consecución de un objetivo largamente buscado” por Uruguay y por su presidente, Luis Lacalle Pou, quien trató con “una prioridad expresa” el proyecto.
“Es una gran oportunidad para continuar desarrollando nuestro sistema de puertos como polo logístico regional y puerta de salida para productos de una amplia región de la Cuenca del Río de la Plata”, aseveró.