viernes 19 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Consecuencias de la guerra en Ucrania

La Unión Europea quiere aplicar aranceles a las importaciones de cereales de Rusia

La CE seguirá permitiendo el tránsito de grano hacia otros países para no perturbar el suministro mundial.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 22 de marzo de 2024 - 12:32

La Comisión Europea (CE) propuso el viernes imponer aranceles a las importaciones de granos de Rusia y Bielorrusia.

De esta manera, busca frenar los ingresos de Moscú y sus aliados, y aplacar a los agricultores que llevan meses protestando por las importaciones baratas.

Aranceles a las importaciones de cereales de Rusia

Según la Comisión, los aranceles pretenden evitar el riesgo de que este grano desestabilice el mercado de la UE, limitar la capacidad de Rusia para financiar su guerra en Ucrania y frenar sus ventas de grano robado al país vecino.

El bloque seguirá permitiendo el tránsito de grano a través del bloque hacia otros países para no perturbar el suministro mundial.

Comerciantes del sector afirmaron a principios de semana que los envíos rusos y bielorrusos al bloque son escasos, sobre todo en comparación con los procedentes de Ucrania, y que la imposición de aranceles era en gran medida simbólica.

Sin embargo, la CE advirtió sobre el riesgo de que aumentaran las importaciones, dado que las exportaciones totales de trigo ruso habían crecido hasta 50 millones de toneladas desde los 35 millones más habituales.

La presión de la Unión Europea sobre Rusia

Los aranceles serán de 95 euros (102,76 dólares) por tonelada para los cereales y del 50% para las oleaginosas. Podrán aplicarse previa aprobación de los Gobiernos de la UE.

La propuesta se produjo mientras los líderes de la Unión Europea debatían la respuesta del bloque a las quejas de los agricultores sobre las normas medioambientales y la suspensión de los aranceles a las importaciones agrícolas de Ucrania desde la invasión rusa en 2022.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar