sábado 02 de marzo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ganadería

Israel habilitó la exportación de carne con hueso desde Uruguay

La apertura se produjo gracias a las garantías sanitarias sobre la ausencia del virus de la Fiebre Aftosa.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 11 de enero de 2024 - 13:16

Israel habilitó el lunes la exportación de carne ovina y bovina con hueso desde Uruguay, según informó la Cancillería del país sudamericano.

De esta manera, los productos cárnicos producidos del otro lado del Río de la Plata llegarán a la potencia asiática.

La exportación de carne desde Uruguay a Israel

"Este logro es el resultado del trabajo conjunto del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de Carnes y las gestiones de la Embajada de Uruguay en Israel", subrayó Cancillería en un comunicado.

La cartera gubernamental resaltó que dicha habilitación se logró luego del "exhaustivo informe" enviado por Uruguay en el que se dan las garantías sanitarias sobre la ausencia del virus de la Fiebre Aftosa y con base en el estatus sanitario reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal como país libre de esa enfermedad con vacunación.

Las autoridades sanitarias de Israel concedieron la habilitación de la carne ovina y bovina con hueso a Uruguay, a partir del pasado 8 de enero de 2024.

"Posteriormente será acordado el modelo de certificado sanitario de exportación, tras lo cual podrán comenzar los primeros embarques", indicó la misiva oficial.

Apertura exportadora de Uruguay

El Gobierno uruguayo agradeció "la confianza demostrada por las autoridades israelíes" a su producción y sistema sanitario.

Asimismo, expresó que la decisión "permite a ambos países avanzar en la profundización y diversificación del vínculo económico comercial bilateral".

En 2023, según el informe anual de Comercio Exterior elaborado por la Agencia de Promoción de Inversiones, Exportaciones e Imagen País, Uruguay XXI, la carne bovina fue el principal producto exportado por Uruguay.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar