lunes 27 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aduana 

Incautan más de 2.000 productos importados por casi $9 millones

La operación comercial podría acarrear multas por 44 millones de pesos. 
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 12 de julio de 2023 - 11:40

Aduana incautó más de 2.000 productos que habían sido importados de manera irregular, por un monto cercano a los 9 millones de pesos.

Asimismo, el organismo clausuró un local de ropa en la ciudad de Rosario.

Control de las importaciones

En un comunicado, la DGA detalló que los artículos carecían de la documentación que avalara el legítimo ingreso de las mercancías al territorio nacional, por lo que se presume que fueron importadas en forma irregular.

El valor de la mercadería en infracción asciende a $8.943.850 millones y podrían caber multas de $44 millones.

Durante un operativo de fiscalización realizado en el centro comercial de Rosario, agentes de la Aduana descubrieron irregularidades en mercadería de origen extranjero que redundaron en el secuestro de más de 2.000 productos: 500 prendas de vestir, 1.500 unidades de ropa interior y 391 juguetes.

Se halló una gran cantidad de mercadería carente de la documentación que avalara su ingreso al país; entre los productos en infracción había buzos, pantalones, remeras, ropa interior y juguetes.

Operación comercial en infracción

Dada la importación irregular de los bienes, incluso la autenticidad de los mismos está en duda, por lo que podría haber fraude marcario en mercancías con inscripciones de reconocidas marcas, señaló el organismo.

Ante esta situación, los agentes de la Aduana labraron actas por tenencia injustificada de mercadería de origen extranjero con fines comerciales y procedieron al secuestro de los productos en los términos de los artículos 986 y 987 del Código Aduanero.

Dado el valor estimado de las mercancías en infracción, las multas podrían ascender a $44.719.250, en total.

A su vez, en el marco del artículo 989 del Código Aduanero, los agentes clausuraron provisoriamente uno de los locales de ropa, ubicado sobre la calle San Luis.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar