jueves 11 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pekín

Inauguraron el Centro de Estudios de Argentina en China

El gigante asiático sigue siendo un "socio muy importante" para el país.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 9 de julio de 2024 - 13:24

El 17 de junio se celebró en Pekín la inauguración del Centro de Estudios de Argentina en China en la Universidad de Economía y Negocios Internacionales (UIBE).

Esta apertura representa un hito importante para la consolidación y el fortalecimiento, especialmente en el ámbito comercial, de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Centro de Estudios de Argentina en China

Al acto asistieron más de una veintena de invitados, entre los que figuraron diplomáticos, expertos y académicos.

"Es un honor para nuestro país participar de la inauguración del Centro de Estudios de Argentina en China, dentro de la Universidad de Negocios Internacionales y de Economía, este centro representa un paso significativo hacia el fortalecimiento y la profundización de las relaciones entre la República Popular China y la República Argentina", declaró el embajador de Argentina en China, Marcelo Gabriel Suárez Salvia.

El diplomático señaló que "China ha sido, es y será siempre un socio muy importante para Argentina".

"Las relaciones entre los dos pueblos, a pesar de la enorme distancia que les separan, son sólidas y duraderas", aclaró.

En este contexto de "amistad y aprecio mutuo" nació el recién inaugurado centro de estudios.

"El Centro de Estudios de Argentina en China que hemos establecido es una nueva plataforma de investigación de un determinado país", afirmó Zhao Zhongxiu, rector de la Universidad de Economía y Negocios Internacionales.

"Se cimienta en la cooperación económica y comercial y se extiende a los intercambios en los ámbitos de educación, tecnología y cultura, con el objetivo de convertirse en un puente importante para la cooperación entre las dos naciones", añadió.

Acercamiento bilateral

El rector de la UIBE, afirmó que el centro tiene el objetivo de convertirse en un puente importante para la cooperación entre las dos naciones.

"Con esta inauguración del centro, nuestro objetivo es trabajar en la cooperación económica internacional, ayudar a los vínculos bilaterales en materia económica y comercial entre Argentina y China", dijo por su parte Diego Rafael Mazzoccone, codirector del Centro de Estudios de Argentina en China.

Y remarcó: "Vamos a realizar trabajos de investigación vinculados al comercio, vinculados a la cuestión de agropecuaria, a la cuestión minera, a la cuestión del petróleo y gas, entre otros sectores".

Conformar una red de universidades con Argentina constituye también uno de los trabajos prioritarios del centro, ya que muchas universidades han expresado su apoyo a la inauguración del centro.

"En nuestra universidad llevamos ya muchos años trabajando en el sector de cooperación internacional con muchas universidades latinoamericanas, incluidas las argentinas", aseveró Zheng Haoyu, vicedirectora de la Escuela de Estudios Extranjeros.

"Sabemos que Argentina tiene muy abundantes recursos educativos. Con el establecimiento de nuestro centro, esperamos que en el futuro más alumnos chinos se interesen por este país latinoamericano", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar