La petrolera estadounidense Exxon Mobil firmó el miércoles un principio de acuerdo con Irak para el desarrollo del sector petrolero en el país.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl país asiático afirmó que "las puertas están abiertas a todas las grandes empresas internacionales".
La petrolera estadounidense Exxon Mobil firmó el miércoles un principio de acuerdo con Irak para el desarrollo del sector petrolero en el país.
Esto supone "operar en importantes yacimientos petrolíferos, incluido el de Majnun", informaron fuentes oficiales.
El primer ministro, Mohamed Shia al Sudani, asistió a la ceremonia de la firma del acuerdo entre el Ministerio de Petróleo y Exxon en Bagdad.
Allí estuvieron el vicepresidente de la compañía, Peter Larden, y el encargado de Negocios de Estados Unidos, indicó en un comunicado la Oficina de Prensa local.
El premier afirmó que "el acuerdo representa un paso importante para el futuro del sector petrolero en Irak y el desarrollo de las relaciones económicas con EE.UU".
Y subrayó que "las puertas están abiertas a todas las grandes empresas internacionales para contribuir al desarrollo del sector petrolero".
Al Sudani se refirió al interés del Gobierno iraquí en "cooperar con las principales compañías petroleras, en particular las estadounidenses, para operar en importantes yacimientos petrolíferos, incluido el de Majnun", el pozo ubicado en el este de la provincia de Basora, cerca de la frontera con Irán.
El dirigente iraquí también mostró su interés "en atraer y desarrollar inversiones en el sector energético, en particular en el sector del gas".
Y destacó "la importancia de la contribución de Exxon Mobil a la modernización de la infraestructura de exportación de petróleo de Irak, la diversificación de las fuentes de exportación y la utilización de las últimas tecnologías en la industria petrolera, con el fin de impulsar el sector petrolero y aumentar la producción".
Por su parte, el vicepresidente Larden agradeció a Al Sudani las medidas de su Ejecutivo "para fortalecer la cooperación bilateral".
Y lo felicitó con motivo del Día Nacional de Irak, "elogiando el notable desarrollo y progreso que el país está experimentando en diversos sectores y campos".
