domingo 26 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

Exportan 18.000 toneladas de madera de pino a la India

Las ventas fueron propiciadas por la empresa "Urcel Argentina" S.A.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 11 de julio de 2023 - 18:50

Unas 18.000 toneladas de madera de pino a granel que están siendo cargadas en los puertos entrerrianos de Concepción del Uruguay e Ibicuy serán exportadas a la India.

Así lo informaron desde el Ente del Puerto de Entre Ríos.

La carga se lleva a cabo inicialmente en el puerto de Concepción en el buque ultramarino "Iwagi island", de 180 metros de eslora y 30 de manga con bandera de Hong Kong, que finalizará en Ibicuy la próxima semana, donde se completará las 18.000 toneladas del embarque.

Movimiento exportador

El domingo 9 de julio comenzaron las operaciones de carga de la nave que llegó al puerto de Concepción del Uruguay.

El buque arribó a aguas argentinas la semana pasada desde Brasil, pasó por el puerto de Rosario donde descargó sus bodegas y opera en Entre Ríos para luego viajar hacia India.

La madera corresponde a la empresa "Urcel Argentina" S.A., encargada del ciclo completo de comercialización y logística para esta exportación al país asiático.

Entre Ríos cuenta con los puertos de Diamante y La Paz, donde se realizan embarques de bandera argentina, principalmente de soja y maíz, con destino a diferentes distribuidoras de cereal.

En los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy, barcos de distintas banderas cargan toneladas de madera de pino de Entre Ríos y Corrientes con destino a China e India, principalmente; y otros embarques con arroz.

Exportaciones regionales

En lo que va del 2023 ya se realizaron 14 operaciones de exportación desde los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy, cerca de los 17 embarques que tuvieron lugar durante todo el 2022.

En los 14 buques se exportaron más de 300.000 toneladas desde Concepción del Uruguay e Ibicuy, se movilizaron más de 200.000 toneladas de cereales desde los puertos de Diamante y La Paz, y otras 60.000 toneladas de combustible se recibieron para distribuir en toda la Mesopotamia.

"Este ritmo permanente fortalece el desarrollo del sistema portuario provincial, se transforma en un gran beneficio para productores y economías regionales, y se fortalece como una fuente generadora de empleo", mencionó el presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (Ipper), Leonardo Cabrera.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar