La compañía internacional ABB fue elegida como proveedor de infraestructura para la carga eléctrica avanzada en la terminal fluvio marítima de Colonia.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa infraestructura permitirá abastecer embarcaciones propulsadas eléctricamente.
La compañía internacional ABB fue elegida como proveedor de infraestructura para la carga eléctrica avanzada en la terminal fluvio marítima de Colonia.
Mediante a este proyecto, la ciudad contará con el primer puerto verde de América del Sur, un hito en la transformación energética de la región.
La infraestructura de carga instalada en la terminal permitirá abastecer embarcaciones propulsadas eléctricamente como por ejemplo al Buque China Zorrilla.
Se trata del buque más grande del mundo propulsado por energía 100% eléctrica (perteneciente a la empresa Buquebus), que operará en la ruta entre Colonia y la Ciudad de Buenos Aires.
Esto servirá para reducir significativamente las emisiones de carbono y promover un transporte más limpio y eficiente en el Río de la Plata.
Para garantizar un suministro de energía seguro y confiable, ABB ha provisto celdas de media tensión de la familia ZS2, que ofrecen máxima seguridad para los operarios gracias a su protección contra arco interno.
Además, su diseño extraíble permite un mantenimiento más eficiente, asegurando la continuidad del servicio eléctrico tanto para la terminal como para los hogares de la zona.
ABB adianzó su presencia en Uruguay como socio estratégico en la transformación del sector energético.
En colaboración con UTE, impulsó la expansión de la red de carga para vehículos eléctricos, incluyendo la primera ruta eléctrica de Latinoamérica.
Actualmente, ABB instaló un centenar de cargadores en puntos estratégicos del país, con el objetivo de seguir fortaleciendo la infraestructura de electromovilidad.
En Argentina, es uno de los principales proveedores de cargadores de vehículos eléctricos para empresas del sector energético y petrolero, facilitando la instalación de puntos de recarga vial que conectan los principales centros urbanos del país.
Además, participa en iniciativas público-privadas para el desarrollo de soluciones de movilidad sustentable y el avance de proyectos de Smart Cities.
ABB es un actor clave en la transición energética de Uruguay y América del Sur.
Su infraestructura permite una carga eficiente de vehículos eléctricos, reduciendo más de 2.450 toneladas de CO y el consumo de más de 1.033.000 litros de combustibles fósiles.
Además, su alianza con UTE ha permitido la instalación de 80 cargadores eléctricos en el país, con la meta de alcanzar 110 unidades para finales de año.
ABB es una empresa global de origen sueco-suizo que emplea a más de 105.000 personas en 100 países.
Ha instalado más de un millón de cargadores para vehículos eléctricos en todo el mundo, consolidándose como un referente en electrificación y automatización para un futuro más eficiente y sostenible.