viernes 06 de diciembre de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Potencias globales 

China espera "resolver las diferencias comerciales" con Trump

La vuelta del líder republicano a la Casa Blanca pone mayor presión a la relación bilateral.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 7 de noviembre de 2024 - 12:42

El gobierno del gigante asiático espera "reforzar la comunicación y resolver las diferencias" comerciales con Estados Unidos, afirmó un portavoz de la cartera china de Comercio.

Esto fue en respuesta a una pregunta sobre si el presidente electo Donald Trump aumentará los aranceles a los productos provenientes del gigante asiático.

Diferencias comerciales entre China y Trump

"Esperamos reforzar la comunicación, ampliar la cooperación y resolver las diferencias para un desarrollo estable, sólido y sostenible de las relaciones económicas y comerciales con Estados Unidos", afirmó el portavoz de la cartera de Comercio, He Yongqian.

Durante su campaña, el candidato republicano dijo que aplicará tasas de hasta el 60% a los bienes chinos, lo que anticipa más tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo.

"China está dispuesta a trabajar con Estados Unidos y generar mayores beneficios para ambos países y para el resto del mundo", manifestó He, si bien para ello es necesario "respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación de beneficio mutuo", aclaró.

Las relaciones entre los dos países se deterioraron marcadamente durante la primera presidencia de Trump (2017-2021) con enfrentamientos en planos como el comercial, el diplomático o el tecnológico.

Las relaciones diplomáticas entre las potencias

Con Joe Biden en la Casa Blanca, la tensión se reavivó en temas como Taiwán o las restricciones a las exportaciones a China de semiconductores y otra tecnología clave.

En 2018, tras llegar al poder por primera vez, Trump impuso varias tandas de aranceles a productos chinos por valor de unos 370.000 millones de dólares anuales, unas tres cuartas partes de las exportaciones del gigante asiático.

Pekín respondió con represalias contra las exportaciones estadounidenses.

Este jueves, el presidente chino, Xi Jinping, felicitó a Trump por su victoria en las elecciones y abogó por una relación "estable, sana y sostenible" entre China y Estados Unidos, recordando que la cooperación beneficiará a ambas naciones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar