jueves 13 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Apertura comercial

Cgera celebró la ampliación de Importa PyME

La iniciativa oficial permitirá bajar costos y mejorar el acceso a insumos para la industria.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 5 de octubre de 2023 - 10:58

Representantes de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) respaldaron la incorporación de las medianas empresas a la plataforma de autogestión asistida Importa PyME.

Este mecanismo permitirá dotar de mayor agilidad y trazabilidad a todo el proceso de comercio exterior.

Utilidad de Importa PyME

Mediante la resolución 1713/2023, la Secretaría de Comercio incorporó a las medianas empresas a la plataforma de autogestión asistida.

En este contexto, las firmas del tramo 1 de facturación podrán acceder a este servicio de asesoramiento y capacitación de carácter gratuito, hasta ahora sólo disponible para las micro y pequeñas empresas.

Al respecto, el presidente de Cgera, Marcelo Fernández, explicó que "todo lo que agilice el tema de importaciones para las industrias que necesitan insumos es bienvenido".

"Desde Cgera estamos dispuestos si somos convocados a colaborar con esta mesa", manifestó el directivo.

Por su parte, el titular de la Cámara Argentina de la Industria Óptica y Afines, Norberto Fermani (Cadioa), aseguró que "es una medida que ayuda a despejar las dudas de las pequeñas y medianas empresas en trámites administrativos donde a veces por el tamaño de la empresa y por la complejidad del comercio exterior en este momento se hace muy complicado poder resolverlo".

"Estamos extremadamente conformes con que se trabaje principalmente en ir sacando la carga administrativa e ir ayudando en esta línea para que las empresas puedan ir mejorando su administración interna", aseveró.

Impacto en las PyMEs argentinas

En tanto, el presidente de la Cámara Industrial de Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), Rubén Pallone, señaló que se trata de “una muy buena medida para PyMEs, que muchas veces tienen que recurrir a intermediarios importadores de ningún insumo por las dificultades que representa la importación directa”.

En esta línea, el empresario afirmó que “va a posibilitar bajar costos y tener mejor acceso a insumos”.

La plataforma fue diseñada para facilitar los trámites en las SIRAs, desde la carga de la declaración hasta que el trámite alcanza el estado de salida.

De esta manera, las firmas, a través de sus titulares, pueden acceder al estado y gestión permanente de sus declaraciones, recibir capacitación en los principales temas de comercio exterior y tener asistencia desde una mesa de ayuda.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar