Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mantuvo reuniones en la ciudad de Curitiba, Brasil, para que las pequeñas y medianas empresas argentinas puedan contar con un showroom permanente donde dispongan sus productos de manera directa en suelo brasileño.
Allí estuvieron el presidente de la entidad, Alfredo González, el secretario general, Ricardo Diab, y el secretario de Hacienda, Blas Taladrid.
El objetivo de la propuesta impulsada por la organización es facilitarle un mercado de exportación a las firmas del sector.
González, Diab y Taladrid se entrevistaron con los directores de SEBRAE PR, Vitor Toquieta y Ricardo Dellamea, y el director de Relaciones Internacionales de Apras, Celso Guzzo
Además, las autoridades de CAME visitaron la sede del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (SEBRAE PR) para apoyar la internacionalización de las PyMEs argentinas y para planificar una jornada conjunta de trabajo para transferencia de conocimiento y tecnología en marzo del año que viene.
A su vez, definieron que compartirán espacio en la Expo Apras ’24, la Feria y Convención de Supermercados del estado de Paraná, Brasil.
La entidad también está proyectando un centro de distribución en Curitiba con la empresa brasileña Transfrios, especializada en el transporte de todo tipo productos y de congelados.
De esa manera, las PyMEs exportadoras podrán contar con un depósito de mercadería argentina, que se venda en reales y se distribuya en todo Brasil.
En Argentina, hay unas 8000 pequeñas y medianas empresas con capacidad de exportación.