domingo 19 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UIA 

Buscan que las industrias de Argentina y Brasil vendan juntas al mundo

La estrategia fue analizada durante un encuentro realizado en San Pablo.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 16 de abril de 2024 - 19:13

Representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezados por el presidente Daniel Funes de Rioja, participaron del seminario “Argentina: Oportunidades Comerciales y de Inversión” en San Pablo, Brasil.

La agenda del viaje incluyó reuniones de trabajo con la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP) y la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Diana Mondino; y un encuentro con 150 industriales paulistas; entre otras actividades.

La unión de las industrias de Argentina y Brasil

Durante su intervención en el seminario, Funes de Rioja destacó el rol de UIA y FIESP en relación al vínculo productivo estratégico que une a ambos países.

“Argentina y Brasil tienen recursos naturales y sectores productivos con capacidad de inversión y complementación. Desarrollar esas capacidades será una de las claves para venderle al mundo aquello que hoy demanda”, manifestó el directivo.

“Tenemos capacidad instalada y saberes productivos para transformar los recursos naturales abundantes en nuestra región. Energía, minería, alimentos elaborados, industria de industrias -como maquinaria y equipos y sus insumos difundidos- y sectores industriales para bienes finales -como el automotriz, el complejo celulósico papelero, el farmacéutico o la industria textil- son sólo algunos ejemplos”, dijo el titular de la UIA.

Funes de Rioja compartió panel con la canciller Mondino y el presidente de la FIESP, Josué Gomes da Silva.

Una vez finalizado el seminario, la comitiva de la UIA compartió un almuerzo junto a 150 industriales paulistas.

Las posibilidades comerciales del Mercosur

En Brasil, la UIA manifestó la importancia de relanzar el Mercosur como plataforma exportadora y trabajar para la desburocratización del bloque.

De esta manera, se podrá diseñar un perfil dinámico y acorde al contexto internacional que permitirá armonizar la normativa regulatoria de los países que lo integran, agregar valor a lo que la región produce y transformar industrialmente los recursos naturales.

Acompañaron a Funes de Rioja el vicepresidente de Desarrollo Industrial UIA, Miguel Ángel Rodríguez; el vicepresidente Regional UIA, Martín Rappallini; el vicepresidente de Relaciones Internacionales UIA, Luis Tendlarz; el vicepresidente Sectorial UIA, Rodrigo Pérez Graziano; el presidente PyMI, Diego Leal; el integrante del Comité Ejecutivo UIA, Marcelo Domínguez Molet; el miembro titular de Junta Directiva UIA Elio del Re; la miembro titular de Junta Directiva UIA, Carla Bonito; y el director ejecutivo y economista jefe UIA, Diego Coatz.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar