miércoles 29 de noviembre de 2023
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Potencia regional

Brasil alcanzó un superávit comercial récord en 2023

El país tuvo una reducción mayor a 11% en las importaciones de enero a septiembre.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 2 de octubre de 2023 - 19:58

Brasil acumuló hasta septiembre de este año un superávit en su balanza comercial de 71.309 millones de dólares.

Se trata de un avance de 51,2% respecto a los nueve primeros meses de 2022 y récord para el período.

El superávit comercial de Brasil

El saldo positivo fue resultado de un crecimiento del 0,4% en las exportaciones, hasta 253.009 millones de dólares, y de una reducción de las importaciones del 11,3%, hasta 181.700 millones de dólares.

Así lo mostraron datos divulgados por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio.

El resultado llevó al Gobierno a elevar su proyección para el superávit comercial de Brasil este año, desde 84.700 millones de dólares hasta 93.000 millones de dólares, lo que supondría una cifra récord.

De acuerdo con el Ministerio, el elevado superávit en los nueve primeros meses del año fue impulsado principalmente por el crecimiento de las exportaciones de alimentos (8,3%).

Socios comerciales de Brasil

China se confirmó como el principal socio comercial de Brasil entre enero y septiembre.

El gigante asiático hizo compras de productos brasileños por 78.200 millones de dólares, lo que representa un aumento del 11,2%.

Le siguió la Unión Europea (-11,2%), EE.UU. (-3,9%) y Argentina (13.640 millones de dólares, 15,4%).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar