sábado 20 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ética empresarial

B&B Global es la primera empresa argentina de COMEX en certificar norma Anticorrupción

Se trata de la norma ISO 37001 que coteja los Sistemas de Gestión Antisoborno.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 19 de diciembre de 2023 - 12:32

B&B Global, la empresa líder en el sector COMEX de capitales 100% argentinos, obtuvo la certificación de la norma ISO 37001 de Sistemas de Gestión Antisoborno.

Se trata de la norma que busca promover la ética empresarial, identificando un estándar de gestión para ayudar a las organizaciones a combatir la corrupción mediante el establecimiento de una cultura basada en la integridad.

Por qué es relevante certificar norma Anticorrupción

Según el Banco Mundial, el soborno es uno de los problemas más destructivos y complejos de los últimos tiempos y se estima que representa más de un trillón de dólares por año a nivel mundial, provocando un alto impacto en la estabilidad política, elevando los costos empresariales y contribuyendo al aumento de la pobreza.

“Es un orgullo para nosotros ser la primera empresa nacional del sector COMEX en obtener esta certificación; desde nuestra fundación hace más de 25 años, tuvimos el claro propósito de trabajar incansablemente para priorizar las buenas prácticas de gestión y la mejora continua en nuestra Compañía", expresó Paul Buenader, CEO de B&B Global.

"En este sentido, desde 2014 contamos con un equipo certificado en Compliance Officer por intermedio de la AAEC/UCEMA, que tiene como función vigilar y garantizar el cumplimiento normativo dentro de la empresa”, subrayó el ejecutivo.

Además, fue la primera en su sector en lograr la Certificación norma ISO 27001: Sistema de Gestión de la Seguridad Informática y de la Información.

Esta distinción garantiza la confidencialidad e integridad de la información, así como de los activos que la contienen, posicionando a B&B Global como un modelo a nivel internacional y simbolizando su compromiso con la transparencia.

Por su parte, Álvaro Buenader, socio fundador de la compañía, manifestó: “El éxito o buen funcionamiento de una empresa no está determinado únicamente por su capital o recursos, sino por la adopción de buenas prácticas y su capacidad de adaptación a los cambios constantes del mercado y las necesidades de los clientes y la comunidad".

"Estamos convencidos de que es fundamental establecer y adoptar buenas prácticas, actuando con transparencia, innovación y desarrollo para lograr nuestros objetivos”, afirmó Paul Buenader.

image.png
 Paul Buenader, CEO de B&B Global; Álvaro Buenader, vicepresidente de la empresa y Valentín Buenader, director de Logística.

Paul Buenader, CEO de B&B Global; Álvaro Buenader, vicepresidente de la empresa y Valentín Buenader, director de Logística.

Acerca de B&B Global

B&B Global es un Estudio Integral de Comercio Exterior con más de 25 años de experiencia que ofrece soluciones personalizadas para sus clientes, brindándoles apoyo en todas las etapas de su Cadena Logística.

Cuenta con 700 colaboradores directos y se destaca como uno de los operadores con mayor número de destinaciones aduaneras documentadas.

Sus equipos de expertos están capacitados para brindar soluciones eficientes y personalizadas a las necesidades de sus clientes.

Como empresa líder en cumplimiento normativo y competitividad, sus procesos han sido recertificados bajo las normas de Calidad ISO 9001:2015, garantizando la eficacia y excelencia de sus servicios, reafirmando el compromiso con la mejora continua.

El enfoque en la trazabilidad y transparencia se ve reflejado en ser el primer estudio de Comercio Exterior en obtener la certificación de la Norma ISO 27001 de Seguridad Informática y de la Información.

Además, utiliza herramientas tecnológicas y fomenta el aprendizaje continuo para innovar constantemente y superar las expectativas de sus clientes.

B&B Global ofrece una amplia gama de servicios y consultorías especializadas en Gestión Aduanera, Zonas Francas, Logística Local, Logística Internacional (marítima, aérea, terrestre), Derecho Legal Aduanero y Transporte Internacional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar