miércoles 21 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CAC

Argentina tuvo superávit comercial con Brasil por segundo mes consecutivo

Las importaciones bajaron un 8% y las exportaciones un 10,2%.

8 de febrero de 2024 - 19:53

El nivel de intercambios con Brasil llegó a 1.564 millones de dólares en enero, un superávit de 29 millones para Argentina.

Se trata del segundo mes consecutivo de balanza positiva, de acuerdo al Informe de Comercio Bilateral de la Cámara Argentina de Comercio.

Superávit comercial con Brasil

Enero registró una balanza total de U$S 1.564 millones en enero, un 15,6% menos que el valor obtenido en el mismo período de 2023, cuando había sido de U$S 1.852 millones.

Asimismo, el intercambio cayó un 9,1% con respecto a diciembre pasado, debido a la baja de las importaciones en un 8% y de las exportaciones en un 10,2%.

Las ventas argentinas a Brasil cayeron en enero de 2024 un 3,2% con respecto a enero de 2023 (décimo mes consecutivo de baja) al sumar U$S 796 millones, mientras que las importaciones desde aquel destino fueron de U$S 768 millones y mostraron una baja interanual del 25,4%.

De esta manera, el saldo comercial para Argentina arrojó un superávit de U$S 29 millones para confomar el segundo mes consecutivo de saldo superavitario.

La caída interanual de las exportaciones de Argentina hacia Brasil correspondió principalmente a la baja de polímeros de etileno, motores de pistón y sus partes, propano y butano licuado y cebada no molida.

Los socios del Mercosur

La baja interanual de las importaciones argentinas alcanzó el 25,3 por ciento interanual.

Esto se debió principalmente a la baja de vehículos automotores de pasajeros, partes y accesorios de vehículos automotores, papel y cartón, tubos y perfiles huecos y accesorios para tubos de hierro, combustibles de petróleo y minerales bituminosos, entre otros.

Argentina se posicionó en cuarto lugar entre los mayores proveedores de Brasil, detrás de China y Hong Kong y Macao (U$S 5062 millones), Estados Unidos (U$S 3187 millones) y Alemania (U$S 1093 millones).

A su vez, entre los principales compradores de Brasil, Argentina se ubicó quinta, detrás de China, Hong Kong y Macao (U$S 7769 millones), Estados Unidos (U$S 3431 millones), Singapur (U$S 1213 millones) y Holanda (U$S 869 millones).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar