Argentina concretó la primera exportación de carne bovina a Barbados con 24 toneladas despachadas tras la apertura del mercado caribeño en julio pasado.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEArgentina concretó la primera exportación de carne bovina a Barbados con 24 toneladas despachadas tras la apertura del mercado caribeño en julio pasado.
Así lo informó la Secretaría de Agricultura en un comunicado.
El organismo certificó el embarque del frigorífico ArreBeef, en su planta ubicada en la localidad bonaerense de Perez Millán, partido de Ramallo, que fue cargado en el puerto de Buenos Aires hacia el país insular.
La presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diana Guillén, remarcó el avance "en el trabajo con los servicios sanitarios de los distintos países, junto a la Secretaría de Agricultura, y los ministerios de Economía y de Relaciones Exteriores, para acordar los estándares que permiten las exportaciones de agroalimentos y lograr nuevas oportunidades productivas para la Argentina".
Barbados aceptó el modelo de certificado sanitario de exportación propuesto por el Senasa, con lo que dejó habilitadas las exportaciones desde Argentina.
El servicio sanitario del país caribeño aceptó además, que sea Senasa el que confeccione y le envíe la lista de frigoríficos habilitados para comerciar sus productos a este destino.
En julio pasado, el Servicio de Sanidad Animal de Barbados había comunicado al Senasa la apertura de su mercado a las carnes bovinas maduradas, deshuesadas y subproductos derivados procedentes de Argentina, luego de más de 15 años de negociaciones diplomáticas y técnicas.
Luego de varios años de negociaciones con las autoridades locales, la carne de la Argentina recibió el certificado sanitario.
“En tal sentido, el Estado desempeña un rol estratégico acompañando y alentando el desarrollo del sector agroproductivo con el fin del beneficio mutuo para toda la sociedad que conforma nuestro país", resaltó el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi.
"Nos esforzamos cada día para sumar nuevos mercados que compren la producción agroalimentaria y de genética argentina basados en la excelente condición sanitaria de nuestro país y el sistema de control de la inocuidad confiable que ofrecemos al mundo”, destacó.