La Dirección General de Aduanas (DGA) impidió en la localidad correntina de Paso de los Libres el contrabando de más de 6.000 productos, valuados en 12 millones de pesos.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Dirección General de Aduanas (DGA) impidió en la localidad correntina de Paso de los Libres el contrabando de más de 6.000 productos, valuados en 12 millones de pesos.
Entre los artículos se encontraban ropa, huevos y desodorantes, informó el organismo en un comunicado.
En un control de rutina, los agentes del organismo inspeccionaron a tres autos con matrícula argentina que llegaron al puesto aduanero de Paso de los Libres para cruzar a Uruguayana, Brasil.
El personal les preguntó a los conductores si llevaban algo que tenían que declarar y, en los tres casos, éstos contestaron que no.
No obstante, “a simple vista se notaba que transportaban una gran cantidad de productos”, precisó Aduana.
Al abrir los baúles y las puertas de los asientos traseros encontraron ocultos 3.420 huevos, 1.728 desodorantes corporales y 1.306 prendas de vestir.
El hecho involucra una transgresión al Régimen de Equipaje del Código Aduanero pues la mercadería transportada “no era para uso personal y tenía un claro objetivo comercial, teniendo en cuenta la cantidad que transportaban en sus vehículos”, subrayó la DGA.
El organismo secuestró toda la mercadería, la cual fue valuada en $12.250.250,80: $424.116 por los huevos, $4.983.720 por la ropa y $6.842.404,80 por los desodorantes.
Asuana estima que la multa por la infracción “podría alcanzar los 36 millones de pesos”.

video