viernes 24 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emprendedores

Pescadito: la marca gastronómica que apuesta a hacer la diferencia

Uno de los fundadores del proyecto habló del negocio que viene creciendo tras salir de la pandemia.
Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 3 de julio de 2023 - 15:14

En una entrevista con SOMOS PYMES Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Emiliano Morán, fundador de Pescadito, explicó cuáles son los factores claves para sacar adelante un restaurante en tiempos de crisis económica.

El emprendedor de 39 años contó su experiencia durante la pandemia y de la idea que se mantuvo pese a las circunstancias.

Camino recorrido de Pescadito

"El primer local de Pescadito ya tiene tres años (Dorrego y Cabrera), pero venimos trabajando desde antes, cuando estábamos en el 'Patio de los Lecheros', en 2017, donde tuve mi primer éxito en la gastronomía", detalló Morán.

"Notamos que nadie estaba hacienda nada con el pescado a nivel local. Por eso desarrollamos nuestro proyecto y lo largamos al mercado", explicó.

"Tenemos un cuidado excesivo en lo que hacemos porque Argentina es un mercado que recién está aprendiendo a comer pescado", subrayó el creador de la cadena que cuenta con 45 empleados y tres locales.

Emiliano Moran, Fundador de Pescadito, en Pymes en La Red

"A nivel local existe una calidad excelente del producto debido a nuestra gran extensión de las costas. Nosotros nos manejamos con cámaras de frío y gente especializada para trabajar en nuestro restaurante", describió.

Y reconoció: "El negocio de la gastronomía es súper complejo. Lo más importante para un restorán es tener un concepto bien definido, para trasladar una idea clara al mercado y que se vea dónde somos diferentes".

La fórmula del éxito para Pescadito

"Lo fundamental en este negocio es tener un sistema operativo que te ordene. Es la parte más analítica del negocio. te ahorra un montón de dolores de cabeza", enfatizó Morán en el programa que conduce Christian Dátola.

"Semana a semana vamos haciendo un análisis de costos que nos permite respetar nuestras recetas y saber cómo hacer la actualización de precios y el pago de sueldos", graficó.

"No trabajamos con salmón porque no creemos que sea un producto que tenga valor agregado. Usamos una trucha que tiene mejor calidad y cuesta la mitad. Elegimos este tipo de opciones para nuestra carta", resaltó el emprendedor al contestar sobre qué hace los hace diferentes.

"La empresa cuenta con tres socios (entre los que se encuentra su amigo Fernando Romano) y dos asesores. El proyecto empezó con las personas que estuvieron más cerca", describió.

Expansión de la cadena

"Luego de estar en el 'Patio de los Lecheros', tuvimos un año de transición durante la pandemia y en febrero de 2021 abrimos el local Dorrego y Cabrera. Al año inauguramos Pira en Arévalo y Cabrera, que cuenta con pizzas y platos de autor", mencionó Morán.

"Ahora tenemos otro local en el barrio chino y se van a sumar más 'Pescaditos' y nuevas cafeterías", añadió.

"A quien está buscando emprender hoy en día le digo que se asesore y que tenga la idea lo más definida que pueda", exclamó el protagonista.

"Hay armar buenos equipos y tener mucha energía para mantener el proyecto durante muchos años", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar