miércoles 15 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía circular

Otra Oportunidad, la PyME que da una nueva vida a la moda

El emprendimiento ideado por Mariana Chacón y Lorena Perruci comercializa ropa usada bajo un nuevo concepto que le cambia la energía a las prendas y los clientes.

Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 13 de mayo de 2024 - 11:53

Otra Oportunidad, la MiPyME que se dedica a la moda bajo el concepto de economía circular, nació en junio de 2023.

Su modelo está centrado en la comercialización de ropa usada en muy buen estado, que obtiene de quienes ya no usan esas prendas.

La idea surgió primero en la cabeza de Mariana Chacón, después de haber conocido Cambalache, el emprendimiento de su prima, Yamila Chacón, en Cipolletti, provincia de Buenos Aires.

El sueño se hizo realidad cuando se juntó con su socia, Lorena Perruci.

El emprendimiento ofrece indumentaria para hombres, mujeres y niños, junto a accesorios y calzado.

El local está situado en Avenida Mitre 2455, en la localidad bonaerense de Munro. Y se puede acceder al inventario mediante Instagram.

En una entrevista con Somos Pymes, Mariana Chacón, fundadora de Otra Oportunidad, reveló cómo se inició el proyecto y la apuesta de la marca.

image.png

La génesis de la PyME dedicada a la moda

En el inicio de la charla, la emprendedora se refirió a la inspiración que encontró en Cambalache.

"Me gustó la idea de replicar esa movida. Con Lore, que es amiga del grupo de mamás del colegio desde hace como 12 años, estábamos considerando incursionar en una actividad extra para generar nuevos ingresos, ya que las 2 tenemos otra profesión", recordó la protagonista de la historia.

"Al comentarle la idea de este posible emprendimiento a ella le pareció genial. Luego de un dinámico brainstorming en un desayuno, fantaseando al respecto salió la frase cantadita de "otra oportunidaaaad" y así quedó finalmente bautizado nuestro local", relató Chacón.

Y aclaró: "Somos sustentables porque la moda circular de eso se trata. Todas nuestras prendas están en óptimo estado y listas para vestir".

image.png

"Cuando llega una prenda al local, como practico Reiki, le hago al instante una limpieza energética y es algo que a nuestras clientas les encanta", destacó la creadora de OO.

Según Mariana, "es importante ser conscientes de que a la energía estancada que no circula por el amontonamiento de prendas en nuestro placard es muy fácil hacerla circular; si en 6 meses no utilizamos una prenda es conveniente pasarla. Lo que uno deja, otro lo recibe y así sucesivamente", describió.

El diferencial que entrega Otra Oportunidad

Al respecto, Chacón afirmó: Muchas veces compramos algo y ni siquiera lo usamos. Ante los precios exorbitantes de la ropa, ofrecemos una muy buena opción con un gran costo-beneficio".

"Cuando la gente viene a buscar nuestros percheros, se da cuenta de que tenemos precios super amigables y todo tipo de estilos y marcas de ropa", ilustró la emprendedora.

"Por menos de $20.000 tenés la posibilidad de conseguir un outfit completo de remera/camisa/pantalón. Nuestra premisa es: 'Siempre algo encontrás'", expresó en ese sentido.

"Para las nuevas generaciones es atractivo consumir y disfrutar este tipo de ferias debido a que les parece 'cool', no sólo por lo beneficioso de los precios, sino también por la premisa de sustentabilidad del planeta. Que todo se transforme y nada quede estancado", argumentó Mariana.

image.png

"Vengo de una familia del rubro textil, prácticamente desde los inicios de Munro, así que estoy muy familiarizada desde chica con todo lo que es el mundo de la indumentaria", puntualizó la experta en diálogo con Somos Pymes.

Y admitió: "Mi experiencia como emprendedora es positiva, mis clientes siempre vuelven y destacan lo lindo del local y la buena energía con la que los atendemos".

"Tengo a Luz (empleada) que está en el último año de la secundaria y trabaja con nosotras un par de días; y por las mañanas estoy yo. Lo que nos encanta es ver las caras de nuestros clientes cuando se asombran de nuestros precios! Es realmente inspirador", reflexionó Chacón.

"Realmente nos gustaría seguir apostando a este proyecto al que le dedicamos nuestra mejor energía y por sobre todas las cosas llegar a muchas más personas para seguir fomentando está movida", concluyó.

image.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar