domingo 26 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emprendimiento real estate

Las claves del éxito de Remax en Argentina

Generando previsibilidad y aportando innovación al rubro inmobiliario local.
Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 24 de julio de 2023 - 14:19

En una entrevista con SOMOS PYMES Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Sebastián Sosa, presidente de Remax. habló del diferencial que aporta la marca para quienes deciden adquirir a alquilar una propiedad.

La charla se inició analizando la actualidad macroeconómica del país y los efectos sobre un mercado inmobiliario que está totalmente dolarizado.

"El valor de nuestra moneda está más cerca del papel higiénico que de ser un billete real; al peso argentino no lo toma nadie", afirmó el directivo.

"Es triste ver que en un restaurante argentino tienen máquinas de contar dinero. Eso sólo pasa en el mundo con los narcotraficantes, quienes tratan personas o los que venden armas nucleares", describió.

La cuestión inmobiliaria

Según Sosa, "Argentina está desconectada con el mundo. Hay una decisión del Estado de hacer esto. Por eso es tan difícil acceder a un crédito hipotecario".

"En Argentina, quien accede hoy a una propiedad es quien está bien arriba de la pirámide; sólo un 3 o 4% de la población", describió el experto en el programa que conduce Christian Dátola.

"Logramos poner en marcha un plataforma en la que una persona que tiene ahorros le presta a otra lo que le falta para comprar la casa, a una tasa competitiva en un mercado complicado, fomentando así el emprendedurismo", mencionó acerca de las ventajas que ofrece Remax.

Y remarcó: "Unas 20 familias se pliegan por mes a este programa y mueven el mercado hipotecario de la Ciudad de Buenos Aires, que está totalmente frenado".

Sebastián Sosa, Presidente de Remax, en Pymes en La Red

"Da mucha vergüenza ver cómo se tiene que hacer una operación inmobiliaria en Argentina", criticó Sosa.

"La Ley de Alquileres fue una catástrofe de la humanidad. Lo más triste es que a los que la hicieron no les importa nada", remarcó el ejecutivo.

Y graficó: "La gente que tiene un contrato de alquiler está preocupada un año antes de que se le venza por lo que hicieron los políticos con esto. Tenés que rogarle al propietario para que no te eche de la propiedad porque no hay opciones posibles en el mercado".

"Y las cámaras del sector son más o menos una representación más chica de lo que hace el Estado", alertó.

La solución que aporta Remax

Para Sosa, "al inquilino hay que hacerle la vida fácil, dándole las garantías adecuadas al propietario. Los alquileres no pueden estar dolarizados".

"Trabajo con 180 PYMES que apostaron por el país al abrir una franquicia de Remax y nuestra red de colaboradores llega a 6.500 personas. El emprededurismo es algo que me apasiona", expresó el directivo.

"Tenemos franquiciados que son increíbles y apostaron por nosotros desde el primer momento. Este país te da este tipo de oportunidades, pese a ser una montaña rusa", admitió.

"Juntos logramos generar un ecosistema done hay un poco de previsibilidad y las reglas no cambian", subrayó Sosa.

Y surbayó: "En un momento difícil como fue el año pasado, pudimos abrir 20 PYMES y llegar a Ushuaia, Corrientes, Comodoro Rivadavia y La Pampa".

"El 95 por ciento de estos emprendimientos supera los cinco años de vida. Ellos son los héroes de este país", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar