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Entrevista exclusiva

Duvet Home, el espacio deco de estilo que nació en Marketplace

La marca deco que se hizo buscando un diferencial fuerte para hacer un camino propio y de alto vuelo. Conocé la historia en primera persona.

Somos Pymes | Lorena Hak
Por Lorena Hak 6 de mayo de 2024 - 15:15

Desde sus inicios como una visión emprendedora hasta convertirse en un referente en el mercado de la decoración y el descanso en Argentina, la historia de Duvet Home es un relato de pasión, dedicación y visión empresarial. Somos Pymes dialogó con Armen Karapetian, el visionario detrás de esta marca, para descubrir los secretos de su éxito, la estrategia que lo destacó entre los cientos de miles de usuarios de Marketplace, y los planes que tienen para seguir expandiendo su buen gusto y confort, también en el exterior.

- ¿Cómo fueron los inicios de Duvet Home?

- Duvet nace como una marca propiamente dicha, en el momento en el que comenzamos a tomar vuelo en marketplace y decidimos buscar un diferencial genuino. Es ahí, que decidimos crear algo diferente, algo propio y algo único. Montamos nuestra tienda online con productos exclusivamente de blanquería. Poco a poco nos fuimos dando cuenta de que nuestros consumidores eran los mismos que hacían la compra para todos los ambientes de la casa. Con esa información, nos pusimos como objetivo ser la tienda más importante en cuanto a variedad y calidad en lo que respecta a productos de deco, gourmet, blanqueria y colchones de Argentina.

El paso siguiente fue poder ofrecerle a nuestros clientes un lugar físico donde pudieran vivir la experiencia Duvet, y es ahí cuando nace Duvet Home, nuestra primera tienda insignia en Argentina. Con el objetivo de que nuestros clientes puedan encontrar todo en un mismo lugar, y que puedan experimentar el producto de una manera sensorial: verlo, probarlo, tomarlo, etcétera.

- ¿Cómo se formó el modelo de negocio?

- El negocio está centrado en poder tener todo, en un mismo lugar. El crecimiento de la marca se da, más allá de los volúmenes de venta, por la expansión de variedad de productos. En los últimos años incorporamos el rubro Gourmet, tanto con productos propios como con marcas internacionales de primer nivel y junto con la apertura de nuestra tienda física, entramos en la categoría de colchones, lanzando nuestra marca Duvet Beds, dentro del paraguas de la marca Duvet.

Nuestro objetivo es que, quienes entran a comprar a Duvet Home, puedan equipar los ambientes de su casa con productos de calidad y diseño.

- Bien, luego llega el momento de consolidar la marca, ¿cierto?

- La clave principal es el tiempo, la experiencia y el poder generar vínculos sólidos con proveedores que nos permiten tener un producto confiable para poder cumplirle a nuestros clientes siempre.

Empezamos hace 10 años en el rubro textil y a lo largo de los años aprendimos cuáles son las necesidades de nuestros clientes, y nuestras fortalezas como marca y como empresa.

La innovación y el poder estar incorporando productos nuevos continuamente, nos permite renovarnos y aggiorarnos con el paso del tiempo.

Tener una estrategia de marketing sólida, que logra acompañar e impulsar el crecimiento de la marca también es una de nuestras claves, lograr que la gente confíe en nuestra marca y poder utilizarla como respaldo de nuestros productos también es un trabajo diario que da sus recompensas.

- La actualidad es prometedora, pero imagino que proyectan una expansión...

- Este último año nos encontró consolidando la marca con la apertura de nuestra primera tienda insignia y con el lanzamiento de Duvet Beds que es nuestra línea premium de colchones y somieres. El próximo paso natural sería seguir expandiéndonos con tiendas físicas a través de modelos de franquicias tanto en Argentina cómo en el exterior.

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