viernes 17 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Casos de éxito

Crearon una app para hacer más fácil alquilar una cancha y tienen más de 250 mil usuarios

Sebastián Vekselman y Gastón Paz usaron la tecnología para solucionar un problema recurrente. Incluye canchas de fútbol, padel, tenis, básquet, golf y hasta de ping-pong en todo el país. ¿Qué deportista reconocido es inversor del proyecto?
Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 3 de agosto de 2023 - 19:41

Sebastián Vekselman y Gastón Paz son dos emprendedores argentinos que se unieron para desarrollar una aplicación con un objetivo especial.

La idea del proyecto fue utilizar la tecnología para ver la disponibilidad de las canchas de fútbol, padel, tenis, básquet, golf y hasta de ping-pong en todo el país.

Fue así que crearon "Alquila tu cancha", la app que comenzó a operar en la provincia de Córdoba con 60 establecimientos disponibles para alquilar y ahora está en los puntos principales de Argentina.

Entre los inversores del emprendimiento figura el ex Top Ten de la ATP, el tenista Pico Mónaco, el fondo de LATAM más grande de inversión “500 Latam”, el gobierno de Chile y el programa StartUp Chile.

Además, cuenta con presencia en Argentina, Perú, Chile, Uruguay, Panamá, México y Estados Unidos; y está en más de 70 ciudades.

La app atrajo a más de 250.000 usuarios registrados y más de 350 clubes en el sistema.

En una entrevista con SOMOS PYMES, Sebastián Vekselman, co-fundador y y CEO de Alquila tu cancha, habló del origen del proyecto y cómo progresó en los últimos tiempos.

La génesis de Alquila tu cancha

"Durante el 2014 estaba en clase cursando el último año de la carrera de Ingeniería Industrial; quería reservar una cancha de paddle y se me ocurrió que no podía ser que no pueda reservar de manera online", relató el emprendedor.

"Me fui de la clase, llamé a mi mejor amigo y le dije: 'Escuchame, tenemos que crear alguna aplicación para poder alquilar una cancha de la manera mas simple'. Por unos años puse pausa a la idea porque quería terminar la Facultad, pero en el 2016 tomé la decisión de retomar el proyecto", revivió Vekselman.

“Lo que hice fue llamar a todos mis competidores. Me presentaba, les decía que era de Mar del Plata y les contaba lo que estaba haciendo y cuánto facturaba. Luego les preguntaba a ellos a qué se dedicaban, cuánto facturaban, cómo les iba. Uno de ellos era Gastón. Recuerdo que en nuestra primera videollamada tuvimos muy buena onda”, recordó uno de los creadores de la plataforma.

image.png
Vekselman junto a Pico Mónaco.

Vekselman junto a Pico Mónaco.

En 2019 estos dos jóvenes emprendedores comenzaron a hablar más seguido, y hasta se encontraron presencialmente en Buenos Aires para trabajar juntos.

“Un día me llama Sebastián y me propone unirnos. Así fue como llamamos a todos los complejos de Buenos Aires y logramos que se sumaran a nuestro proyecto. Finalmente, en julio 2021 terminamos de concretar la fusión, dimos de baja ‘Tu cancha’ y sumamos todo en Alquila tu cancha”, explicó Paz.

Fue así que se creó 'Alquila tu cancha', una aplicación que permite realizar reservas online de canchas.

Operatividad de la plataforma

Este sistema de gestión interna posibilita administrar un club y hasta su bar desde cualquier celular o computadora; a la vez, ofrece automatización de reservas.

La página web del complejo toma la reserva todos los días, las 24 horas y brinda una respuesta inmediata.

En Argentina, opera en CABA y GBA, Córdoba capital, Mendoza, Rosario, Santa Fe y alrededores, Paraná, Tucumán, Mar del Plata, Salta, La Plata.

Además está en Perú, Chile, Uruguay, Panamá, México y Estados Unidos; y en más de 70 ciudades.

image.png
El staff de Alquila tu cancha.

El staff de Alquila tu cancha.

La compañía lleva administrada más de 500.000 reservas para jugar al paddle -más de 100.000 fueron online- en 800 canchas, juntando a una cifra superior a los 30 mil jugadores.

"El boom fue post pandemia y no paró más", relató Vekselman al respecto.

El futuro de Alquila tu cancha

Entre los próximos pasos, la firma planea sumar otras funciones para que los deportistas puedan, a través de la plataforma, buscar contrincantes, sumarse a partidos, anotarse en torneos, tomar clases y realizar compras.

“Los nuevos modelos de ingresos de Alquila tu cancha serán cobrados a través de una tasa de servicio por el uso de la plataforma, partidos, torneos y clases, sponsorship y acuerdos comerciales", anticipó el emprendedor.

La app genera ingresos gracias al cobro de un fee mensual. Existen tres tipos de planes: base, estándar y full, que cuenta con importantes descuentos si se contrata anualmente.

image.png
Alquila tu cancha te permite hace más fácil practicar un deporte en las condiciones ideales.

Alquila tu cancha te permite hace más fácil practicar un deporte en las condiciones ideales.

En relación con las inversiones entre 2016 y 2017 esta empresa recibió un fondo semilla por un monto de $250.000 a cada socio, por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En 2021 y 2022 sumaron un capital aproximado de U$S 135.000 por parte de inversionistas entre los que se encuentra Pico Mónaco, los fondos de inversión StartUp Chile y 500 LATAM.

En marzo de este año realizaron una ronda de inversión en donde obtuvieron US$ 270.000. A fin de este año planean obtener nuevos capitales de inversión.

“Ese monto lo destinaremos al desarrollo de funcionalidades para el usuario, expandirnos en LATAM y gamificar la experiencia del usuario”, concluyó Vekselman.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar